Y les decimos que da igual porque, aparte de los números concretos, la situación del mercado laboral en la provincia es muy peculiar, con abundantes ofertas de trabajo, aparentemente en condiciones normales, que no se cubren.
Sin ir más lejos, esta mañana, en un pequeño recorrido por la ciudad, hemos visto varios anuncios de establecimientos de hostelería que buscan camareros. También empresas de limpieza buscan operarios, según decían varios carteles pegados en varios paneles . Y también se busca personas para atender a ancianos. Todo esto,como les decimos , en un breve recorrido esta mañana por las calles de la ciudad.
En cuanto a los datos oficiales del desempleo, decir que en cuanto a las provincias, el paro registrado en enero aumentaba en 265 personas en Huesca (3,36% mensual), en 180 personas en Teruel (3,51% mensual) y en 804 personas en Zaragoza (1,78% mensual).
Como ya se ha citado, en Aragón el paro registrado anotaba en enero de 2023 una disminución de 1.792 personas en comparación con enero del año anterior, lo que se traducía en una tasa de caída del 2,92% anual. El perfil de esta reducción era generalizado tanto en su reparto de género como sectorial, con la excepción del colectivo sin empleo anterior. Por provincias, disminuía en Huesca y en Zaragoza, mientras aumentaba en Teruel. Hay en nuestra provincia 83 parados más que en enero de 2022