12.8 C
Teruel
viernes, 7 mayo 2021 - 3:54:27
Inicio Aragón El parque Bruil de Zaragoza contará en unos meses con una moderna...

El parque Bruil de Zaragoza contará en unos meses con una moderna pista de fútbol sala de césped artificial

El parque Bruil de Zaragoza contará en unos meses con una moderna pista de fútbol sala de césped artificial, gracias a la iniciativa de la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la sociedad municipal Zaragoza Deporte y la Fundación La Caixa. Tal y como ha dado a conocer la concejala de Deportes, Cristina García, la instalación se denominará `Cruyff Court – Ander Herrera’, y se convertirá en el epicentro de un proyecto dirigido a fomentar el deporte en la infancia y la juventud, y especialmente entre familias vulnerables y personas con discapacidad.

La Fundación Johan Cruyff asumirá íntegramente la inversión de 135.743,15 euros (IVA incluido) para hacer realidad el nuevo equipamiento, que sustituirá a la actual pista de fútbol sala ubicada en el parque Bruil. La obra de remodelación se ejecutará en un plazo de seis a ocho semanas y, una vez finalizada, será recepcionada por Zaragoza Deporte, que se hará cargo de su mantenimiento y conservación, como parte de la red de instalaciones deportivas elementales de uso público.

La concejala Cristina García ha puesto en valor la captación de esta valiosa inversión para la ciudad, en un contexto económico y social como el actual, y ha agradecido su disposición a la Fundación y también al futbolista Ander Herrera, que ha mostrado su voluntad de participar en la promoción de actividades deportivas para niños y niñas.

El convenio entre la sociedad municipal y la Fundación Johan Cruyff incluye la organización de al menos dos eventos cada año:

– El campeonato anual `Cruyff Courts 6 vs. 6′, para niños y niñas de 10 a 12 años, que se celebra en las más de 200 ciudades que cuentan con campos de este tipo, con el objetivo de promover valores de respeto, trabajo en equipo, integración y convivencia a través del fútbol. El campeonato consta de rondas locales y una fase final a nivel nacional.

– Una actividad de fútbol para jóvenes con discapacidad. Además, de forma periódica, se desarrollarán acciones para este colectivo, de la mano de entidades de deporte inclusivo.

El convenio entre Zaragoza Deporte y la Fundación Johan Cruyff tendrá una vigencia de cuatro años y se prorrogará anualmente de forma automática, salvo renuncia expresa de alguna de las partes.

NUEVO POTRERO EN VALDESPARTERA

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado también hoy una inversión de 99.947,42 euros (IVA incluido) para construir una nueva instalación deportiva elemental -popularmente conocidas como `potreros’- en el barrio de Valdespartera. Se ubicará en el entorno del recinto Ferial, en una parcela hasta ahora en desuso, con la finalidad de paliar la escasez de equipamientos deportivos y de ocio en el Distrito Sur, que se caracteriza por su elevado porcentaje de población infantil y juvenil.

La nueva instalación, de uso libre, se construirá en una parcela de 940,70 metros cuadrados y constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto. Se habilitará además una grada junto a las escaleras de acceso.

El proyecto, que cuenta con la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, saldrá a licitación en próximas fechas, una vez aprobados hoy los pliegos de condiciones en el Consejo de Zaragoza Deporte.

AUMENTO DE LAS AYUDAS PARA DEPORTE BASE Y ESCOLAR

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado también las bases para dos convocatorias de ayudas para la temporada 2020-2021, con un notable incremento presupuestario: 600.000 euros para entidades de base (un 50% más que el año pasado) y 100.000 euros para deporte escolar (un 25% más que la pasada temporada).

En el primer caso, pueden solicitar las ayudas los clubes y entidades deportivas de base que participen en competición oficial federada. Se pueden solicitar del 19 al 26 de abril de 2021.

En el caso de las ayudas al deporte escolar, las entidades beneficiarias pueden ser las AMPAS de centros escolares públicos o concertados y, excepcionalmente, los Consejos Escolares de colegios públicos o concertados de primaria y secundaria. Se pueden solicitar del 12 al 16 de abril de 2021.

En ambos casos, la vía preferente para solicitar las ayudas es el correo electrónico ayudas@zaragozadeporte.com. También se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento o las Juntas de Distrito y, excepcionalmente y previa solicitud, en las oficinas de Zaragoza Deporte.

Las bases se pueden consultar en la web www.zaragozadeporte.com.

Opinión

Pongamos que hablo de Madrid (elecciones). Por Nicolás López , politologo

Como decía Sabina en su canción, “pongamos que hablo de Madrid”, sí,  Madrid, una vez más; y ya van casi casi tres meses de...

El triángulo de las Bermudas está en Teruel (Por Uge Fuertes, de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel)

Recuerdo una parte de mi adolescencia leyendo la revista “Muy interesante”. Para mi mente en ebullición, en aquellos años sin internet, tener acceso  a...

¿Parques eólico-culturales? (Por José Luis Simón Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Zaragoza)

      “Un Parque cultural está constituido por un territorio que contiene elementos relevantes del patrimonio cultural, integrados en un marco físico de valor paisajístico y/o...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
12.8 ° C
15.6 °
10 °
71 %
2.1kmh
0 %
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
15 °
Lun
12 °
Mar
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...