El Partido Popular de Alcañiz teme una pérdida en la calidad de la Feria Autoclassic

jueves, 10 octubre , 2019 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

En la imagen , a la derecha, Juan Carlos Gracia Suso y Ángel Espés,

  • “Tememos que las ferias sean unas de las perjudicadas para pagar el aumento del número de liberados del Ayuntamiento de Alcañiz”, ha afirmado Gracia Suso, que ha comparecido junto con el también concejal Ángel Espés

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha querido manifestar el temor que actualmente poseen de que se vaya a producir una merma en la calidad de la Feria Autoclassic, una de las citas de mayor relevancia en el calendario de la capital bajoaragonesa y merecedora, por méritos propios, del reconocimiento como una de las más destacadas en el panorama nacional.

Este hecho ha sido manifestado este jueves por los concejales ‘populares’ en el Consistorio, Juan Carlos Gracia Suso y Ángel Espés, tras conocerse, en el Consejo de Institución Ferial, el convenio que se va a suscribir entre el Ayuntamiento de Alcañiz y Motorland. Un acuerdo que supone una partida de 30.000 euros para la sociedad encargada de la gestión del trazado alcañizano a cambio de toda la gestión de esta cita.

Con cifras en la mano, Gracia Suso ha recordado que la puesta en marcha de la Feria Autoclassic suponía un desembolso total de unos 100.000 euros, que se destinaban a sufragar las carpas, el trasporte de los vehículos, los grandes expositores, seguros y publicidad. Por lo tanto ha advertido que “si Motorland no complementa esa partida de 30.000 euros con, al menos, 60.000 euros para poner en marcha la Feria, el hecho cierto es que se va a producir una disminución evidente de una cita que es hoy santo y seña de nuestra localidad”. Una realidad, la aportación de fondos complementaria por parte de Motorland, sobre la que han manifestado sus “dudas razonables” a tenor de las dificultades que manifestaron en la legislatura pasada para abonar al Ayuntamiento alcañizano el Impuesto de Bienes Inmuebles.

“Tememos que las ferias sean unas de las perjudicadas para pagar el aumento del número de liberados del Ayuntamiento de Alcañiz”, ha denunciado Gracia Suso, recordando a su vez que el presupuesto vigente para el 2019, aprobado por el equipo de Gobierno PP-PAR, solo contemplaba la presencia de dos sueldos y personas liberadas. “Si ahora tenemos cinco es necesario obtener el coste de esta medida de otras partidas”, ha afirmado, afeando una vez más que “la primera preocupación que tuvo el alcalde Urquizu y sus socios de legislatura fue asegurarse el mayor número posible de sueldos y sillones”.

FERIA “FUNDAMENTAL”

Tanto Gracia Suso como Espés han calificado como “fundamental” la Feria Autoclassic de Alcañiz porque “permite a nuestra ciudad situarse en el mapa como uno de los lugares más destacados en materia del motor no solo con la presencia de su circuito y de sus competiciones, sino también de propuestas alternativas de enorme calidad como es la Feria Autoclassic”.

Precisamente por ello reclaman que “bajo ningún concepto” se vea reducida la magnitud que actualmente posee. “Nos preocupa que la Feria se quede en Motorland Classic Festival y desaparezca la propia cita, todos esos puestos de recambios de vehículos antiguos, de compra-venta de vehículos antiguos y también esas piezas exclusivas que, aunque no estaban en venta, era lo que realzaba la feria y le daba una categoría”, ha complementado el portavoz.