El Partido Popular de Teruel reclama al PSOE y Ciudadanos que “formen parte de la solución y no del problema de la gobernabilidad del país”

jueves, 21 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto1 (003)
• El Partido Popular de Teruel ha celebrado su Comité Ejecutivo en el que han analizado los resultados electorales y la situación política tras la composición del Congreso de los Diputados y el Senado
• Pobo también ha destacado el trabajo del Partido Popular para poner solución a la situación originada por la cancelación del trayecto del bus de línea Teruel-Zaragoza que discurría por los pueblos

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este miércoles un nuevo Comité Ejecutivo provincial en el que se han analizado los resultados de las elecciones del pasado 26 de junio y en el que se ha hecho un pormenorizado repaso de la situación presente tras haberse constituido en la jornada de ayer el Congreso de los Diputados y el Senado.

Ante la nueva perspectiva, la presidenta de los ‘populares’ turolenses ha solicitado a las distintas formaciones políticas que “estén a la altura de las circunstancias” de las necesidades del país. Por ese motivo, aludiendo al Partido Socialista y a Ciudadanos, la máxima responsable del Partido Popular de Teruel, ha deseado que ambos partidos “formen parte de la solución y no del problema de la gobernabilidad del país”.

Para evidenciar la voluntad de Mariano Rajoy y del Partido Popular en llegar a acuerdos con ambas formaciones, Pobo ha puesto como ejemplo el documento remitido la semana pasada al resto de fuerzas políticas y el acuerdo con Ciudadanos para la conformación de la Mesa del Congreso de los Diputados. “Se abre un tiempo que requiere de pactos y lo ocurrido en la jornada de ayer es la mejor muestra de que los distintos partidos somos capaces de llegar a acuerdos”, ha subrayado la presidenta turolense para después recalcar que “deseamos que ese entendimiento se haga realidad también en la sesión de investidura y en las reformas que el país necesita en la próxima legislatura y para las que queremos contar con el Partido Socialista y Ciudadanos”.

En ese sentido, la presidenta de los ‘populares’ turolenses también ha querido incidir en el “enorme sentido de la responsabilidad que tiene el Partido Popular”. Según ha recalcado, “Mariano Rajoy manifestó el pasado lunes que está dispuesto a gobernar con 137 diputados pero para ello es necesario también la voluntad de los diferentes partidos políticos para que muestren su disposición a llegar a acuerdos”. Una coyuntura, ha concluído, “que reclaman los ciudadanos y que no podemos obviar porque nosotros estamos para resolver sus problemas, no para generar unos nuevos”.

Línea de autobús Teruel-Zaragoza

Pobo también ha aprovechado el Comité Ejecutivo del Partido Popular en la provincia para mostrar su satisfacción por la resolución del problema originado con la línea de autobús entre Teruel y Zaragoza, concretamente con el servicio que discurría a primera hora de la mañana por numerosas localidades. Para la presidenta, “se trata de un servicio fundamental para nuestros pueblos” y, por ese motivo, “el PP se puso a trabajar con el Ministerio de Fomento para poner solución a la problemática surgida”.

“Mientras el Gobierno de Aragón y muchas formaciones políticas se han dedicado a hacer demagogia y a aparecer en los medios de comunicación sin plantear soluciones, el Partido Popular ha trabajado con discreción para poner remedio a una situación con la que no estábamos de acuerdo”, ha explicado Pobo, que ha querido ensalzar el trabajo realizado por el diputado autonómico ‘popular’ en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, y por los alcaldes y concejales de la formación “que han colaborado muy activamente para que esta situación haya sido resuelta muy rápidamente”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017