El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Teruel ha presentado su nueva página web: www.teruelversionoriginal.es

lunes, 20 junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Teruel ha presentado su nueva página web bajo la marca de “Teruel. Versión Original”. El portal www.teruelversionoriginal.es ofrecerá información renovada sobre los recursos turísticos de la provincia y facilitará herramientas para planificar el viaje a nuestro territorio. La página quiere acercar a todos los internautas las múltiples razones por las que viajar y conocer la provincia de Teruel.

El nuevo espacio en la red refleja el cambio que el Patronato Provincial de Turismo ha desarrollado en el diseño de su estrategia de imagen y promoción de la provincia. La página web pone a disposición del público una descripción de los recursos turísticos provinciales, que el organismo autónomo acaba de actualizar, e informaciones útiles para el visitante. Asimismo, el portal permitirá introducir al Patronato Provincial de Turismo en el ámbito de las llamadas Webs 2.0, ya que incluye conexiones a las principales redes sociales (facebook, twitter, youtube, etc.) y facilitará la interrelación entre el organismo, profesionales, empresas turísticas y el público. Este planteamiento ayudará a la renovación constante de contenidos a través de un sistema de gestión sencillo y en el que puedan coparticipar tanto el propio Patronato como el resto de agentes turísticos de la provincia.

MEJORA DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN

La nueva página web se estructura en cinco bloques para facilitar el acceso a una información adaptada a las búsquedas de cada uno de los internautas:

• Organiza tu viaje. Incluye informaciones útiles para el visitante, como las cuatro bases de datos en las que se encuentra la relación actualizada de 1.293 alojamientos, restaurantes y cafeterías, servicios de guías, empresas de turismo activo y oficinas de información turística, entre otros servicios turísticos, presentes en la provincia de Teruel.

• Qué Hacer, Qué Visitar. Apartado con los principales atractivos turísticos de la provincia. Este epígrafe presenta la provincia de Teruel como un destino turístico integral, destacando aquellos recursos transversales al conjunto de la provincia o, al menos, a varias de sus comarcas. Estos recursos se organizan como productos turísticos específicos vinculados a un segmento de demanda concreto (Cultura y patrimonio, Naturaleza y turismo activo, Gastronomía y patrimonio agroalimentario, Eventos y reuniones).

Este planteamiento facilita la comunicación con la demanda potencial, y así obtener información de los atractivos de la provincia en virtud de sus intereses particulares. Además, se ha prestado especial atención a la hora de destacar aquellos recursos que diferencian la propuesta turolense de la de otros destinos de interior (Motorland, Dinópolis, Turismo de Nieve, Gastronomía y productos agroalimentarios de calidad certificada, rutas temáticas provinciales, etc.)

Para facilitar la navegación por la página y contribuir a que el visitante acceda de forma sencilla a todos los recursos y propuestas que comparten una temática común, la página incluye el apartado “También os puede interesar”, donde este tipo de contenidos aparecen enlazados entre sí.

• Actualidad. A través de una agenda, en este apartado se incluyen todas las novedades turísticas de la provincia, especialmente en lo que respecta a la celebración de eventos y citas de interés.

• Multimedia. Una galería multimedia que contendrá imágenes y vídeos de los principales recursos turísticos de la provincia.

• + INFO. Apartado destinado principalmente a profesionales y agentes del sector turístico. En él se incluyen informaciones referentes a la organización turística de la provincia tales como enlaces a las páginas web de las comarcas, descarga de materiales turísticos o acceso al protocolo de uso de la nueva marca turística provincial.

EL PATRONATO EN LAS REDES SOCIALES

Una de las principales novedades de la nueva estrategia de comunicación del Patronato de Turismo en Internet es su inclusión en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Se han habilitado perfiles específicos para el Patronato en Facebook y Twitter con los que se pretende afianzar la promoción de la provincia en Internet, así como facilitar la interacción con los potenciales turistas. Ambos perfiles permitirán anunciar la celebración de eventos turísticos de interés, difundir promociones o interactuar con los potenciales visitantes, entre otras posibilidades. Por su parte, el canal del Patronato en Youtube permitirá “colgar” en Internet todo tipo de vídeos promocionales de la provincia.Tanto la creación de la nueva página Web del Patronato como su presencia en las redes sociales, dota al conjunto de agentes turísticos de la provincia (empresarios, comarcas, gestores de recursos turísticos, etc.) de una nueva herramienta de promoción cuyo contenido será constantemente actualizado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone