El piloto alcañizano Ángel Miguel Martínez,Campeón de Aragón 2018 de Velocidad, recibido en el Ayuntamiento

jueves, 20 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

El joven alcañizano Ángel Miguel Martínez Foz (Alcañiz, 1993) se ha proclamado este pasado fin de semana Campeón de Aragón 2018 de Velocidad, al concluir en primera posición en las finales del campeonato autonómico celebradas en Cheste (Valencia) a los mandos de un clásico Porsche 911 RS propiedad del caspolino Luis López; ambos pilotos pertenecen al alcañizano Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Con motivo del logro deportivo, el Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido hoy al campeón en la Alcaldía, donde el primer edil, Juan Carlos Gracia Suso, le ha felicitado personalmente en nombre de la Ciudad y le ha regalado un libro sobre la historia y tradiciones alcañizanas, un ejemplar facsímil del primer periódico español -editado en Madrid por el alcañizano Francisco Mariano Nipho en 1758- y un pin con el escudo de la localidad.

En la recepción en el consistorio de su ciudad, Martínez ha agradecido «el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde, que es un gran aficionado, vino a verme correr y me dijo que tenía que ganar el Campeonato”. Además, Martínez ha destacado “la importancia de disfrutar en Alcañiz de unas instalaciones tan punteras como las de Motorland Aragón, donde puedes sentir que corres en casa gracias al apoyo del público alcañizano”.

Por su parte, el alcalde de Alcañiz ha felicitado a Martínez por su victoria en el Campeonato de Aragón de Velocidad 2018 y ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos querido reconocer el logro de este joven alcañizano, que además continúa el legado automovilístico de su familia, que había conseguido importantes victorias en nuestro circuito urbano del Guadalope”. Juan Carlos Gracia ha añadido que “le deseamos muchos más triunfos, en Alcañiz somos unos apasionados del motor y la velocidad y Ángel Miguel Martínez es el mejor ejemplo de continuidad de esta tradición tan alcañizana”.

Ángel Miguel Martínez se ha alzado con la victoria en el Campeonato de Aragón de Velocidad 2018 a los mandos de un vehículo clásico, un Porsche 911 RS propiedad de Luis López, a quien el vencedor ha agradecido la cesión que ha hecho posible el logro. Martínez es hijo del también alcañizano y expiloto Ángel Miguel Martínez ‘Pepinero’, en cuyo taller familiar han preparado el coche ganador, con una carrocería que data de 1975 y que ha sido actualizado mecánicamente con todos los elementos necesarios para la competición actual.