El pintor Agustín Alegre, “emocionado” por ser pregonero de Las Bodas

lunes, 13 febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al gran pintor turolense Agustín Alegre como Pregonero de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura. Hace unos meses, ya se dio a conocer que sería el “Alistado de Honor” en La Partida de Diego, (primera parte de la historia de Los Amantes de Teruel), al igual que sus protagonistas que también interpretaron a Isabel y Diego en la fiesta de octubre. 

El artista se ha mostrado emocionado y muy orgulloso por el honor de dar comienzo a este evento tan importante para la ciudad de Teruel, en un año de especial relevancia como es la conmemoración del 800 Aniversario            de Los Amantes.

Agustín Alegre Monferrer nació en Santa Eulalia del Campo (Teruel), en 1936. Entre los reconocimientos que ostenta su carrera como artista, destacan la Primera Medalla Nacional de Pintura, la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón, la Medalla de Oro de los Amantes y la Medalla de Oro de la Ciudad (concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Teruel).  Además, es  Académico de la Real Academia de San Luis de Zaragoza.

Sus obras han sido requeridas para exposiciones en toda la geografía nacional y en países como Italia, Francia, Estados Unidos o Japón.

Agustín Alegre, es considerado por los críticos y por sus propios compañeros como uno de los mejores pintores figurativos de su generación y se ha convertido en un referente pictórico en la reciente historia del arte de nuestro país.

 

Sus continuos viajes por España y Europa, y por países como el Sáhara, India, Egipto, Marruecos, Turquía o Siria, que sin duda dejan huella en su obra, le han proporcionado recursos expresivos suficientes como para avivar la llama de la creación.

 

 

Los Amantes de Teruel de Agustín Alegre

 

Entorno a 1983, por encargo del Ayuntamiento de la ciudad de Teruel y siendo alcalde D. Ricardo Eced, (primer alcalde de la democracia en Teruel), Agustín Alegre trabajó en los dos trípticos que representan la historia de Los Amantes entre 1983 y 1989, destinados a ornamentar el recién reformado edificio consistorial.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017