
En comisión de urbanismo celebrada ayer, la empresa que redacta la revisión del plan de urbanismo de la ciudad propuso las formulas para atender las alegaciones presentadas.
En una Comisión de urbanismo celebrada ayer, la empresa que redacta la revisión del Plan General de Urbanismo, la consultora zaragozana IDOM presento las líneas que propone tras estudiar las alegaciones presentadas por particulares y colectivos que una forma u otra están implicados en el urbanismo de la ciudad.
La reunión, que fue de carácter informativo y no adoptó ningún acuerdo, fue positiva, según todos los grupos políticos.
Entre todos los grupos existía una cierta satisfacción ya que IDOM ha recogido en su documento de propuesta la mayoría de las reivindicaciones que preocupaban a la ciudadanía, en especial ha dado solución a todos aquellos casos en los existía que hubiese zonas enteras (como el Arrabal) quedasen fuera de ordenación , es decir se convirtiesen en edificaciones “irregulares”.
Otra preocupación, los usos comerciales de los sótanos, se respetan en las zonas donde ya existen y se prohíbe ese uso en las zonas nuevas.
La única alegación que no ha sido tomada en consideración de forma genérica ha sido la demanda de incremento de edificabilidad que se había realizado por los constructores. A continuación les mostramos las opiniones de los portavoces del equipo de gobierno municipal, que también pueden ver en el canal de Eco de Teruel en VIMEO.
La oposición, contenta porque se ha escuchado a colectivos y asociaciones
Tanto el Partido Popular como la CHA ven bien que se hayan recogido las alegaciones de los colectivos implicados y alaban el trabajo de los mismos, aunque son prudentes respecto al desarrollo del resto del proyecto. En el siguiente video pueden ver las opiniones de los portavoces de la oposición