16.9 C
Teruel
sábado, 22 junio 2024 - 21:58:26
InicioAragónEl plan para una escapada a Zaragoza que no te puedes perder...

El plan para una escapada a Zaragoza que no te puedes perder esta primavera

El Festival Zaragoza Florece engalanará las calles zaragozanas del 23 al 26 de junio y ofrecerá actividades para todos los públicos.

Del 23 al 26 de mayo, Zaragoza se convertirá en el centro del arte floral con la nueva edición de Zaragoza Florece. ¿A quién no le gustan las flores y, a la vez, conocer nuevos lugares? La ciudad ofrece un plan idóneo para pasar unos días y descubrir un lugar que cuenta con una amplia y asequible oferta gastronómica y un patrimonio cultural milenario, con sus calles engalanadas para la ocasión.

El epicentro de este conocido festival será el Parque Grande José Antonio Labordeta, que acogerá en sus principales vías y caminos actividades para todos los públicos. No dejará a nadie indiferente. Unas fechas clave para disfrutar de Zaragoza en uno de sus momentos más bellos; todo, muy cerca de ti, a un capítulo de una serie o a unas decenas de páginas de tu escritor favorito mientras estás sentado en un vagón de tren. Además, cuenta con una atractiva oferta hotelera y de alojamientos turísticos. Todo el mundo tiene su hueco en esta ciudad.

Vista, gusto y olfato, unidos para captar un ambiente idílico

El Mercado de las Flores será la primera imagen que se quede grabada en el recuerdo de los visitantes, al sumergirse en sus colores, sus fragancias y sus texturas. Qué mejor que experimentar la majestuosidad del Parque Grande con una extensa oferta gastronómica, para así coger fuerzas, y descubrir la comida chilena o japonesa, en un espacio natural. La zona de picnic permitirá a familias enteras y a grupos de amigos relajarse en la hierba y disfrutar de la comida al aire libre.

Este año, el protagonista será la fantasía: los sueños serán una realidad. Cuando te adentres en el festival, podrás ver, degustar, oír y, en definitiva, disfrutar de un entorno que contará con reputados artistas nacionales e internaciones. Por ejemplo, Jürgen Herold, con su “Cortina de Consciencia”, revelará nuestro subconsciente y nos pondrá en contacto con aquello que no nos atrevemos a mirar de cerca. Muchos otros profesionales darán lo mejor de sí para que, cuando regreses a casa, empieces a pensar cuándo volver de nuevo a Zaragoza.

GastroFlorece, un nuevo atractivo culinario

Esta edición contará con un nuevo atractivo: una ruta de bares, cafeterías y restaurantes por la ciudad y que ofrecerán flores en la decoración o como un ingrediente más para mejorar la experiencia de quien decida conocer la hostelería local.

Literatura y espacios para los pequeños

Para los apasionados de la literatura, el Kiosko de las Letras es una parada obligatoria, en la que sentarse en su Jardín de la Lectura o en el espacio de café y libros. Los más pequeños de la familia podrán divertirse en los bosques encantados o en los talleres prácticos en los que experimentarán con el compost y se llevarán un pedacito de Zaragoza Florece en una maceta con semillas para aprender a cuidar una planta.

Más allá del Parque Grande

La oferta floral se extenderá por otros puntos, como la Plaza de Santa Engracia o la Gran Vía, que cuentan con un ambiente señalado para la ocasión. A la iniciativa se han sumado entidades por toda la ciudad, como el Teatro Principal, Caja Rural, el Gran Hotel, el Hotel Palafox o el Hotel Ilunion, entre otras, que decorarán sus fachadas con motivo de esta celebración.

Vívelo tú mismo

La magia, la naturaleza y la gastronomía se darán la mano en un festival único, para todas las edades y para todos los públicos. Aprovecha, porque Zaragoza está de moda; vívelo en primera persona. Zaragoza Florece te está esperando. ¿Te lo vas a perder?

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
64 %
3.3kmh
100 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...