El Plan Reindus paga el arreglo del pavimento y del alcantarillado del Poligono La Paz

jueves, 25 octubre , 2012 | Por | Categoria: Portada

El Ministerio de Industria, a través del programa Reindus, destinará 516.361 euros a la mejora de varias infraestructuras del Polígono La Paz de Teruel gracias a la solicitud tramitada por el Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo de la Asociación de Empresarios ASEMPAZ.

Las obras a realizar consistirán en la mejora de la pavimentación del Polígono, cuya dotación económica es de 405.672 euros, y la mejora de la red de evacuación de aguas pluviales, con un presupuesto de 110.689 euros.

 

La primera actuación permitirá dar mantenimiento a calles que se han visto deterioradas por el desgaste normal producido por la circulación de vehículos pesados, mientras que la segunda buscará atenuar las inundaciones que tienen lugar en cierta zonas del Polígono La Paz durante los días de fuerte lluvia que llegan a afectar a las instalaciones de empresas. Concretamente, se reforzará el firme en las calles Florencia, Génova, Hamburgo, Irún, Niza y Atenas, rellenando los baches existentes con mezcla bituminosa y se pavimentará la zona de actuación con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 SURF 50/70 D(D-12) con árido calizo, colocada sobre la superficie actual y con un espesor de 5 centímetros. Además se limpiará la red de sumideros de aguas pluviales, entre otras actuaciones.

 

Con estas obras se pretende atender las necesidades de los numerosos usuarios del Polígono La Paz, que se encuentra totalmente ocupado por empresas en las que trabajan unas 2.900 personas. El Polígono La Paz es el foco industrial más importante de la ciudad, y al tratarse de una infraestructura antigua requiere actuaciones de modernización y mantenimiento que se van realizando año tras año, favoreciendo así a los empresarios ante la dificultad que están pasando por la coyuntura económica actual.

 

Este es el primer año que el Ministerio de Industria otorga estas ayudas para realizar obras en Infraestructuras con subvenciones al 100%. En 2010, y también dentro del Plan Reindus, se llevó a cabo una mejora de infraestructuras en espacios públicos y conexiones en este polígono industrial por importe de 526.836,19 euros, aportando el 50% el Ministerio de Industria, 100.000 euros el Gobierno de Aragón, y 163.419 euros el Ayuntamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT