El Pleno aprueba las Ordenanzas Fiscales y la instalacion de Desfibriladores

lunes, 7 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

pleno-noviembreEl Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este lunes las ordenanzas fiscales y precios públicos para 2017, con el criterio general de congelación. También se han aprobado inicialmente los Estatutos del Consorcio Universitario Centro Asociado de la UNED en Teruel, así como el pliego de condiciones jurídicas, económicas y técnicas que regirán la cesión del uso del Teatro Marín a favor de terceros y la delegación a favor de la Junta de Gobierno Local del ejercicio de atribución referente a la comprobación de la justificación de la subvención concedida a la Junta de Hermandades (en este caso con el voto en contra de Ganar Teruel y la abstención de CHA).

Además de algunas cuestiones de urbanismo y vivienda, se ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora del estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida, y también se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

En cuanto a las propuestas de resolución, se ha rechazado con los votos en contra de PP, PAR, Ciudadanos y PSOE la propuesta de Ganar Teruel referente a la presencia de menores en espectáculos cruentos, contando con los votos favorables de Ganar Teruel y CHA. Se ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE referente a la necesidad de implantar desfibriladores en la ciudad de Teruel y se ha retirado para tratar en comisión informativa dada su complejidad la propuesta del PSOE referente a la necesidad de actuar sobre el estado de los solares en la capital. La otra propuesta del PSOE, consistente en dotar de iluminación la zona del merendero de Fuentecerrada, ha sido aprobada por unanimidad.

La propuesta de CHA referente a la redacción de los proyectos de remodelación de diferentes plazas del Centro Histórico se ha rechazado con los 10 votos en contra de PP y PAR, la abstención de Ciudadanos y los 9 votos a favor de CHA, Ganar Teruel y PSOE. La propuesta de Ciudadanos referente al seguimiento en la comisión de Transparencia y Buen Gobierno de las mociones aprobadas por el pleno se ha aprobado por unanimidad, al igual que la propuesta de esta misma formación política relativa a la adhesión a la Declaración de París para sentar las bases que pongan fin a la epidemia de sida. Por último, la propuesta de Ciudadanos para mejorar la accesibilidad en condiciones de seguridad para invidentes en un itinerario concreto se ha retirado y se analizará en comisión informativa.

Antes de finalizar el pleno, la alcaldesa, Emma Buj, ha expresado en nombre de toda la corporación municipal su pésame a la familia del pintor Pascual Berniz, fallecido este fin de semana, destacando el reconocimiento del pleno a su figura artística y humana, y también ha anunciado que con vistas al 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, se leerá un manifiesto de acuerdo con todos los grupos políticos y dependiendo del resto de actos que se organicen en la ciudad, y se colocará en el balcón del Ayuntamiento la pancarta creada a tal efecto, como el año pasado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017