El policía local Ángel Bugeda recibe el Diploma de Mérito al Compromiso Profesional con la Seguridad Vial

martes, 24 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Santiago Hernandez, Jose Miguel Hernando y Angel Bugeda

Con esta distinción a nivel nacional se reconoce la labor de este profesional que lleva más de 20 años educando a los niños y jóvenes turolenses en seguridad vial

El jurado de los Premios Fesvial de Seguridad Vial para Policías Locales ha decidido conceder el Diploma de Mérito al Compromiso Profesional con la Seguridad Vial al responsable en esta materia de la Policía Local de Teruel, Ángel Bugeda.

Se trata de una distinción honorífica, destinada a reconocer a los componentes de las Policías Locales que se hayan destacado por una larga trayectoria personal de compromiso con la mejora de la Seguridad Vial. Bugeda lleva más de 20 años al frente de esta responsabilidad en Teruel. En este caso, la distinción ha sido concedida ‘por su destacada labor como responsable de Educación Vial de dicha Policía Local y su fuerte compromiso con la educación vial escolar, que siempre ha ido más allá del mero cumplimiento de sus funciones profesionales.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el 9 de febrero en Toledo, en el marco del I Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local (SeguCITY).

Tanto el premiado como el intendente jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, coinciden en hacer partícipe a la sociedad turolense de esta distinción. ‘Me siento muy orgulloso de haber recibido este Diploma, y creo que hay que hacer partícipe del mismo a toda la sociedad turolense ya que detrás de mi hay muchas personas que avalan mi trabajo: policías, mandos, concejalía de Tráfico, Ayuntamiento… y mi familia, que sufre las consecuencias de los horarios y me apoya incondicionalmente’, indica Bugeda.

Por su parte, el intendente jefe explica que ‘para nosotros es muy importante la labor desarrollada durante tantos años, ya que vemos los resultados en las estadísticas: tenemos cero fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad y el número de heridos también ha disminuido’.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, José Miguel Hernando, reitera la voluntad del consistorio de continuar con esta labor ‘tan positiva’ y añade que ‘los chicos son la conciencia de los mayores, y ahí tenemos un campo de acción muy importante’. Hernando recuerda que las actividades se van ampliando cada año, en la línea de incidir en la labor ‘pedagógica, de concienciación y de responsabilidad hacia el futuro’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017