El portavoz municipal de Ciudadanos critica a Gobierno de Aragón y Ayuntamiento por el uso del FITE

miércoles, 13 junio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ciudadanos Teruel recuerda que el FITE debe usarse para generar empleo y fijar población, no para pagar instalaciones deportivas 

  • Ramón Fuertes critica que el Ayuntamiento de Teruel haya pedido un millón de euros de estos fondos para instalaciones deportivas

El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha recordado que el FITE debe usarse “para generar empleo y fijar población”, por lo que ha criticado que el Ayuntamiento turolense haya solicitado un millón de euros de este fondo para construir instalaciones deportivas.

En ese sentido, Fuertes ha aseverado que la construcción nueva piscina y la reforma de las pistas de atletismo “deben pagarse con fondos propios del Consistorio y del Gobierno de Aragón”. “No podemos estirar el FITE como si fuera un chicle. Debemos destinarlo a generar empleo, la única forma de combatir la despoblación, y no a tapar agujeros de los que las administraciones no quieren hacerse cargo”, ha añadido.

Por ello, también ha subrayado que es el Gobierno de Aragón quien debe financiar el nuevo hospital de Teruel: “Los turolenses pagamos los mismos impuestos, por lo que tenemos derecho a los mismos servicios. El Ejecutivo autonómico no puede escudarse en el FITE para eludir su responsabilidad con la provincia”.

El portavoz ha señalado que Ciudadanos defiende que el FITE se destine “íntegramente” a nuevos proyectos que generen empleo y no a suplir la falta de inversión autonómica y municipal. “Debemos desterrar el ‘qué hay de lo mío de la política’, como han hecho hasta ahora PP, PSOE y PAR, e invertir en proyectos que de verdad generen empleo y fijen población”, ha indicado.

“Para eso deben destinarse íntegramente los 60 millones de euros del FITE, y no a construir piscinas, al arreglo de una iglesia o al camino de un cementerio, porque eso son solo parches que no nos permiten combatir la lacra de la despoblación”, ha apuntado.