El PP considera que el programa de conciertos de La Vaquilla “puede y debe mejorar”

miércoles, 7 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj

Buj: “No es una cuestión de dinero, sino de gestión”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel considera necesario replantearse la gestión de la Concejalía de Fiestas, ya que considera que es posible mejorar la programación de conciertos durante la semana de ferias de La Vaquilla.

Para Emma Buj, portavoz popular, en el consistorio turolense, “a Teruel, en otros momentos, han venido artistas de primera fila, justo cuando más se estaban escuchando, y las fiestas no salían más caras. A principios de año las casas discográficas suelen anunciar qué grupos o cantantes van a realizar giras ese año, y es en ese momento cuando el Ayuntamiento debería interesarse por los artistas que tienen disponibilidad y negociar condiciones. Dado que, tradicionalmente, los conciertos más señalados no son gratuitos, traer una actuación a la que acuden 5.000 ó 6.000 personas no le sale al Ayuntamiento más caro que traer una actuación más barata a la que sólo acudan 700, o menos todavía, 80 como ocurrió el año pasado con Soraya, y sin embargo en el primer caso mucha más gente disfruta de las fiestas”.

Para los populares, Teruel ha tenido mejores carteles de fiestas y puede volver a tenerlos, pero para ello hace falta “mayor implicación de los responsables de fiestas, que es donde está fallando el Ayuntamiento, la prueba son las expectativas que se crearon este año con la encuesta municipal para traer los grupos más votados y que ha defraudado a quienes creyeron que serviría para algo”.

“Creemos que el equipo de gobierno tira por el camino más corto para organizar los conciertos de la semana de ferias, y eso se nota en los resultados, sin embargo con un trabajo realizado a tiempo y mayor implicación sería posible que, sin aumentar el presupuesto, se trajeran mejores carteles”, añade Buj.

El PP recuerda que los grupos más votados fueron “Fito y los Fitipaldis”, “El Canto del Loco” y El Barrio”, mientras que “Fondo Flamenco” tan sólo recibió 33 votos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017