El PP critica el despilfarro en la compra del tren turístico en Teruel

martes, 22 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La concejal Cochita Lasarte

Lasarte: “El alcalde sigue despilfarrando el dinero público mientras tenemos una deuda de 48 millones de euros”

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Conchita Lasarte, ha criticado “el despilfarro que supone en estos momentos que el presidente de la institución ferial y alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, se gaste 200.000 euros en la compra de un tren para usos turísticos, para lo que encima tiene que sacar un crédito”. Lasarte indica que con 48 millones de euros de deuda que acumula el Ayuntamiento de Teruel, éste ya aporta bastante a la institución ferial como patrono, entidad que ya de por sí es deficitaria.

“Habiendo perdido poder adquisitivo los funcionarios del Ayuntamiento, y dada la actual situación económica, entendemos que comprar a crédito un tren no es lo más adecuado”, añade la concejal popular, recordando que con el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento de Teruel, siendo ella concejal de Turismo, se contrataba un tren turístico para la época veraniega, se gestionaban patrocinios, y prácticamente se amortizaba el alquiler, siendo la iniciativa muy bien acogida por contribuir a unir Dinópolis con el centro de la ciudad.

“La compra del tren no sólo supone una importante inversión que no nos podemos permitir en estos momentos, sino que hay que añadir el mantenimiento, el sueldo del conductor, etc. Nosotros creemos que el dinero público debe gestionarse de otra manera, y que el despilfarro debe estar siempre desterrado de la gestión municipal, pero más en estos momentos críticos”, concluye Lasarte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017