El PP de Alcañiz critica la decisión del equipo de gobierno de vender las naves municipales

lunes, 31 enero , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En un momento en el que los emprendedores se están encontrando con más trabas que nunca para poder poner en marcha su empresa es un error vender las naves municipales destinadas a hacer de naves vivero de empresas, así lo ha denunciado la portavoz municipal del grupo popular, Yolanda Vallés, junto con el candidato a la alcaldía de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ya que, desde su punto de vista, estas instalaciones son una importante ayuda para los empresarios de la zona que el Ayuntamiento quiere utilizar para solucionar sus problemas de liquidez.

Los responsables del PP han denunciado que el equipo de gobierno antepone sus necesidades presupuestarias a los intereses de los alcañizanos ya que pretenden “hacer caja” de la venta de una infraestructura destinada al autoempleo y al desarrollo empresarial, además, con este paso continúan con su idea de anular las iniciativas puestas en marcha por las anteriores corporaciones.

Para el grupo Popular esto es un error ya que se cierran las puertas al crecimiento empresarial de Alcañíz. Además, con estas prácticas, el propio consistorio está haciendo competencia a otros promotores que se están encontrando con serias dificultades para vencer sus naves industriales.

En 1998 el consistorio realizó un proyecto pionero en el que se construyeron seis naves municipales con el fin de destinarlas a lo que se conoce como naves vivero de empresas y así dar apoyo a aquellos emprendedores que querían poner en marcha su empresa. Los empresarios que se beneficiaban de estas ayudas tenían un máximo de cinco años de alquiler y, a partir de entonces, podían buscar un nuevo local o quedarse en una de estas naves. En caso de que se quisieran quedar con las naves tenían que construir otra y así, el Ayuntamiento, siempre dispondría de la infraestructura necesaria para apoyar el tejido empresarial de la localidad y fomentar el autoempleo.

En 2006 tres de las empresas instaladas en las naves decidieron quedarse y construyeron otras tres para uso del Ayuntamiento. Tras cinco años sin dar salida a las nuevas naves municipales, el equipo de gobierno ha decidido ponerlas a la venta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone