El PP de Alcañiz urge a la alcaldesa a agilizar la finalización del nuevo conservatorio de música

viernes, 2 julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Yolanda Vallés, portavoz del PP en Alcañiz

Vallés: “Nos preocupa que no esté terminado a tiempo para el nuevo curso”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha manifestado una vez más su preocupación ante la posibilidad de que el nuevo conservatorio de música no esté listo para el comienzo del próximo curso ante el retraso que acumulan las obras.

Esta semana, la alcaldesa de la ciudad, Amor Pascual (IU), indicó a representantes del conservatorio que las razones para no concluir y entregar el nuevo edificio era la falta de la aportación económica por parte de la comarca del Bajo Aragón y de la Diputación Provincial de Teruel. “Este edificio debe entregarse al Gobierno de Aragón para su equipamiento con
tiempo suficiente para su puesta en marcha al inicio del curso que viene, pues llevamos ya un importante retraso en su puesta en marcha, y según palabras de la alcaldesa la empresa no lo concluirá hasta que no le paguen los casi 400.000 euros que se le deben, aunque sólo faltan unos unos 15 días de trabajo”, indica la portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés.

Los populares no comparten las explicaciones de la alcaldesa, ya que, según Vallés, “si el Ayuntamiento no tiene la aportación de esas instituciones debería haber hecho efectiva la cláusula del convenio que se firmó para su financiación en la que la DGA se hacía responsable de su aportación a través de la reducción de las aportaciones que ésta realiza a la Comarca del Bajo Aragón y a la Diputación Provincial de Teruel, por lo que la inactividad municipal, en la garantía de la aportación efectiva de la financiación es también responsable de esta situación”.

Además, Vallés recuerda que “en la modificación del convenio no se incluyó como aportación de estas instituciones la baja en la adjudicación, baja que por noticias de este grupo sí se ha utilizado en el modificado nº 2 del Conservatorio, modificación que está pendiente de
su aprobación por parte de este Ayuntamiento por falta de partida presupuestaria suficiente, pues no están obligadas el resto de administraciones a la aportación, según la adenda al convenio que se aprobó el pasado año”.

“Nos sorprende que la alcaldesa eche balones fuera y responsabilice a otras administraciones, cuando ella no ha ejecutado la cláusula de financiación, o cuando ha autorizado el gasto de la baja de la obra sin contar con el compromiso de financiación del resto de administraciones.
Y mientras tanto, un empresario sin cobrar y una obra acabada sin saber si se pondrá definitivamente en funcionamiento en tiempo y fecha”, añade la portavoz popular.

“Desde el grupo popular esperamos mayor implicación y trabajo por parte del equipo de gobierno para conseguir la financiación que falta de otras administraciones, pues si existe el compromiso es cuestión de tesorería municipal y se puede pagar la obra y esperar los ingresos correspondientes como si de una subvención se tratase. La duda es si realmente el problema es que no exista el compromiso de financiación para todo lo que falta y por ello no se pueda tramitar el modificado, en cuyo caso la responsabilidad es sólo del actual equipo de gobierno que se gasta lo que no tiene”, concluye Vallés.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone