
El partido quiere sumar esfuerzos, compartir soluciones y construir oportunidades desde la cooperación
El Partido Popular de Castellón, Tarragona y Teruel han firmado el decálogo del proyecto Sin Fronteras para cooperar entre los territorios. Los tres presidentes provinciales han participado en la firma del documento este jueves por la mañana desde La Sénia para sumar esfuerzos, compartir soluciones y construir oportunidades desde la cooperación.
Con el lema “lo que nos une es más fuerte que cualquier frontera administrativa”, la presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, la presidenta del PP de Tarragona, María Mercè Martorell, y el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste junto con una amplia representación de alcaldes y alcaldesas, concejales y miembros del partido, han formalizado la iniciativa que apuesta por la política de oportunidades para impulsar la conexión entre servicios públicos y demandar infraestructuras estratégicas para los territorios, siendo éstos algunos de los puntos del decálogo.
La presidenta Barrachina ha expresado que a partir de ahora se crea una alianza para generar mayores oportunidades. «Cuando trabajamos juntos, somos más fuertes. En el PP lo tenemos clarísimo, porque quienes ganan son las personas. El decálogo que hemos firmado defiende la igualdad entre territorios, trabajando conjuntamente para mejorar la vida de las personas de las tres provincias», ha explicado Barrachina.
Por su parte, la presidenta Martorell ha indicado que con el trabajo del decálogo se podrá mejorar la situación de toda la ciudadanía. «Se habla mucho de áreas metropolitanas, pero las tres provincias somos más fuertes que cualquier área. Compartimos infinidad de cuestiones y debemos ponerlas en valor por el beneficio de todas las personas», ha subrayado Martorell.
Para finalizar, el presidente Juste ha manifestado que la idea es crear oportunidades y actividad económica y que la forma de hacerlo es trabajando juntos. «Vivimos en una ubicación geográfica envidiable, pero esto no sirve si no disponemos de unas buenas infraestructuras. Por eso debemos acelerar y agilizarlo todo con un mismo objetivo para que todos tengamos las mismas oportunidades».
La iniciativa Sin Fronteras nació en 2014 para luchar contra la corriente independentista y que ahora va más allá para plantear políticas serias, proyectos europeos compartidos y una agenda común por el área geográfica.








