El PP de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos apoya la manifestación del 3 de septiembre en defensa del sector de la minería

miércoles, 1 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los populares acusan a los socialistas de mentir una vez tras otra dando plazos que nunca se cumplían

El Partido Popular de la Comarca Andorra–Sierra de Arcos va a apoyar la manifestación convocada por el Sindicato de Industria de Teruel de CC.OO. en defensa de la actividad del sector de la minería en la zona, prevista para este viernes día 3 de septiembre en Andorra. Así lo ha indicado el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de la villa minera, Fernando Galve, recordando que ya el pasado mes de mayo el PP de Andorra aprobó, junto a IU, una moción en el pleno municipal en la cual se instaba a la sociedad andorrana, a los sindicatos y a los agentes económicos a movilizarse “en defensa del sector del carbón y, por consiguiente, de nuestro pueblo”. La propuesta fue rechazada por el grupo socialista.

Galve recuerda que “tras sucesivos incumplimientos de plazos, el pasado 6 de julio, el consejo de comisarios europeos, una vez más, no aprobó el Real Decreto que posibilitaría la quema de carbón autóctono, a la vez que presentó una nueva propuesta de reglamento de ayudas donde se planteaba el cierre de la minería deficitaria antes del 15 de Octubre de 2014, lo que supondría la desaparición del sector de la minería de España y por consiguiente la desaparición de la actividad industrial de las comarca turolense de Andorra”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Andorra lamenta que “ante toda esta situación destaca sobremanera la inactividad del gobierno socialista de Zapatero, que una vez más ha incumplido los plazos dados para la aprobación del Real Decreto, no siendo capaz de hacerlo durante la presidencia española de la UE”.

Galve también destaca “la inactividad del Gobierno de Marcelino Iglesias que no ha sabido defender los intereses de los turolenses como sí han hecho otras comunidades autónomas como Castilla-León”, y no se olvida de la actitud de los responsables socialistas de la zona: “Por si fuera poco, durante todo este tiempo los populares andorranos nos preguntamos dónde está la diputada nacional del PSOE Yolanda Casaus y el alcalde de Calanda y responsable de UGT Manuel Royo que han mentido una vez tras otra dándonos plazos que nunca se cumplían y pidiendo la paz social para no molestar a sus jefes”.

Ante la postura socialista, el portavoz popular indica que “una de las grandes reformas que impulsará Mariano Rajoy cuando llegue a la Moncloa es el cambio de la política energética, para ello tiene que haber un mix en el cual se incluyan todas las fuentes de energía y en el que el carbón será una pieza importante”.

Tras la reunión mantenida ayer con la junta local del PP de Andorra, Galve insiste en que “los andorranos y los bajoaragoneses nos sentimos engañados por los gobiernos socialistas de Zapatero y de Marcelino Iglesias y pedimos de inmediato la aprobación del Real Decreto, así como de mayores plazos de ayudas a la minería del carbón ya que es el eje fundamental para la subsistencia de nuestro territorio” y por lo tanto “apoyaremos, junto al resto de populares de la comarca, la manifestación del día 3 de Septiembre en Andorra convocada por el sindicato de industria de Teruel de CC.OO. y animamos a los andorranos a participar en ella de una forma pacífica y festiva en defensa de nuestro pueblo”.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ariño, Carlos Clavero, ha manifestado que “estas movilizaciones llegan tarde, dado lo grave de la situación desde hace meses”, y ha expresado el apoyo de su grupo tanto a la manifestación del viernes en Andorra como al encierro convocado en el Ayuntamiento de Ariño, si finalmente se produce, hasta que entre en vigor el real decreto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone