El PP de Teruel califica el proyecto de Presupuestos Generales del Estado como “falsos, malos e injustos”

miércoles, 16 enero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen el diputado popular Manuel Blasco, flanqueado por las senadoras Carmen Pobo(a la derecha) y Raquel Clemente

 

  • Los representantes turolenses en el Congreso y el Senado han criticado las Cuentas por la subida de impuestos, las concesiones a los independentistas o las escasas inversiones en la España interior y despoblada

 

Como “falsos, malos e injustos”. Así ha definido el diputado turolense Manuel Blasco el proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado y presentado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, sin saber todavía si va a contar con los apoyos para obtener el voto afirmativo del Congreso porque “lo ha fiado todo a los independentistas”, un hecho que “condiciona las Cuentas porque hay que contentar a los variopintos socios de investidura”.

 

El representante turolense en la Cámara Baja, que ha estado acompañado durante su comparecencia pública por las senadoras Carmen Pobo y Raquel Clemente, se ha mostrado muy crítico con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y con los especiales efectos que la debilidad parlamentaria del Gobierno Sánchez está provocando en provincias como Teruel. Tal y como ha recalcado, las Cuencas “castigan fundamentalmente a la España del interior y beneficia a la periferia”.

 

Blasco ha advertido que los Presupuestos “no se van a cumplir” porque se trata de un proyecto “falso”. “Comienzan su elaboración por los gastos, viendo lo que se quieren gastar, para después ver cómo lo cuadran”, ha especificado, un objetivo que finalmente pretenden conseguir “subiendo los impuestos” porque “no les cuadran las cifras”.

 

El representante turolense en el Congreso de los Diputados también ha empleado el calificativo de “malo” para referirse al proyecto de Presupuestos para el presente 2019. Lo tilda así desde dos prismas diferentes pero especialmente perjudiciales para el país y sus habitantes, ya que “son malos para España porque están hechos para contentar a los que quieren romperla y también para los españoles porque nos devuelve a los tiempos de Zapatero”. Esto es, según sus palabras, “derrochando el dinero que previamente han asaltado a los bolsillos de los ciudadanos”.

 

Y finalmente también ha subrayado que son “injustos” para las clases medias, los trabajadores y la España despoblada. “Es falso decir que se suben los impuestos a los ricos cuando el incremento del diesel va a afectar a 13 millones de personas y especialmente a las clases medias y humildes; no se ajusta a la realidad que digan que se benefician a los trabajadores cuando el propio Gobierno reconoce que se van a crear 100.000 empleos menos por las subidas de cotizaciones, que impedirán que muchos españoles puedan encontrar un trabajo; y son injustos para las zonas despobladas porque las inversiones van al resto de España y no al interior”.

 

“DOS PASOS ATRÁS”

 

Los mismos calificativos que ha empleado Blasco para referirse a los Presupuestos de manera general los ha utilizado en lo que a las inversiones del Estado en la provincia de Teruel hace referencia. En concreto ha afirmado que son “especialmente injustos” como consecuencia de “la subida de impuestos a todos los españoles y porque las inversiones importantes se van a la periferia”.

 

Reconociendo que los Presupuestos incluyen el Fondo de Inversiones de Teruel y las partidas para continuar con la inversión en la línea férrea “que impulsó el Gobierno del PP con Íñigo de la Serna como ministro de Fomento”, Blasco ha tildado como “dos pasos atrás” el resto de cuestiones contempladas ínfimamente o no recogidas en el proyecto para 2019. “Cuesta mucho convencer de las inversiones en zonas despobladas y nos molesta que, después de haber conseguido dar dos pasos adelante, lleguemos con el PSOE y demos dos hacia atrás”, ha incidido.

 

Entre las quejas de los representantes ‘populares’ se incluyen los “sonrojantes” 10 millones de euros para luchar contra la despoblación en todo el país y la falta de inversiones en la A-68 tras la declaración de impacto ambiental positivo, la A-40 y también la Nacional 330. En este sentido ha lamentado que “los alcaldes turolenses de los municipios del trazado hacia el Rincón de Ademuz se van a sentir muy defraudados”.

 

A su vez ha puesto el foco en el avance en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo debido a que “todo el mundo tenía la convicción y la confianza de que una vez se renueve la línea se empezarían con los proyectos y estudios”. Una coyuntura que, ha lamentado, no se cumple con el Proyecto de Presupuestos de 2019.

 

Ante esa realidad, Blasco ha anunciado que el Partido Popular va a presentar enmiendas a los Presupuestos “sin entrar en la guerra de todos los años entre el PP y el PSOE”. “Vamos a intentar pactarlas con los socialistas, pediremos el apoyo de Lambán, si realmente quieren trabajar por la España del interior y las zonas despobladas”, ha concretado.