El PP de Teruel califica la vía perimetral como la obra más desastrosa del equipo de gobierno PAR-PSOE

martes, 27 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ha sufrido ya tres desprendimientos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, a través del concejal Jesús Fuertes, ha denunciado la situación de la vía perimetral de la capital, calificándola como “sin duda, la obra más desastrosa que se ha hecho por parte del equipo de gobierno PAR-PSOE”. Los populares recuerdan que esta obra ha sufrido un exceso de unos dos millones de euros “de una dudosa adjudicación que informes técnicos calificaron como una tropelía administrativa, y que, por cierto, aún se debe a la empresa adjudicataria”.

Fuertes lamenta que un año después de que a través del Plan E se llevara a cabo la estabilización de la ladera en cuestión por un importe de unos 500.000 euros, “ahora se nos ha vuelto a caer, con el consiguiente peligro para viandantes y circulación”.

Sobre la responsabilidad del arreglo de la vía, Fuertes ha asegurado que “si bien es cierto que la obra cuenta con un año de garantía, la empresa esta eludiendo su remodelación argumentando que el Ayuntamiento no ha hecho el mantenimiento pertinente y por ello se desentiende”. Sin embargo, según ha resaltado Fuertes, “lo de menos es quién deba pagar la obra, ya se verá”.

Además, Fuertes ha apuntado que “desde el Partido Popular, denunciamos el sinfín de acontecimientos desastrosos que han acaecido en la citada vía, ya que este desprendimiento seguramente no será el último, teniendo en cuenta que el talud número once, que está justamente enfrente del que se ha caído, necesita una ‘reparación de emergencia’ según consta en un informe geológico encargado hace un año a una empresa especializada”, indica el concejal.

Por último, Fuertes recuerda que la obra no está acabada, ya que el carril bici sigue cortado después de dos años de finalizar la vía, y exige, en nombre del PP, que “se acabe y de una vez por todas se acometan las obras necesarias para estabilizar las laderas y atajar todos los futuros desprendimientos que se puedan producir, aunque esto supondrá otro montante económico que habrá que añadir a la que es, seguro, la vía más cara de España”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017