El PP de Teruel lamenta la dejadez del alcalde en la limpieza de la ciudad tras la Vaquilla

lunes, 19 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de los Planos una semana después de las fiestas de la Vaquilla

Le piden que se ponga “manos a la obra” y recuerdan que él es el responsable del área de limpieza

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, haciéndose eco de las numerosas quejas de ciudadanos turolenses que critican la suciedad que todavía sigue habiendo en la capital tras las fiestas de La Vaquilla, lamenta la dejadez del alcalde en cuanto a la limpieza de la ciudad.

“Una semana después de que acabaran las fiestas, seguimos esperando que la ciudad vuelva a la normalidad”, indica la concejal popular Mª Pilar Sánchez, añadiendo que “lo cierto es que parece que cada vez cueste más que la ciudad tome un aspecto limpio después de unas fiestas, ya sabemos que no es fácil, pero entre todos tenemos que intentar conseguirlo”.

Los populares denuncian la situación de “Los Planos”, que califican como “especialmente dejada de la mano de los servicios de limpieza, cuyo máximo responsable en estos momentos es nuestro alcalde Miguel Ferrer”, después de dar una vuelta por allí este pasado domingo por la tarde y comprobar el estado de suciedad y abandono de la zona.

“No se puede consentir que justo en los alrededores inmediatos a la piscina, (zona de ocio y recreo de niños y mayores) haya la basura que hay. Es insalubre, nocivo y peligroso. Y en los jardines que están alrededor de la zona de aparcamiento, y donde el Palacio… Es una zona donde han estado instaladas las ferias, y por lo tanto donde ya se tenía que prever que era uno de los sitios donde se debería intervenir con celeridad”, explica Sánchez.

La concejal popular recuerda que “es un paso para la piscina pero también para el Palacio de Exposiciones, y por si fuera poco, por donde se pasa inexorablemente para acceder a Dinópolis, y por lo tanto el turista que viene a visitarnos también tiene que pasar por allí. Ofrezcamos una mejor impresión de nuestra ciudad, no sólo para los de fuera, sino para que los turolenses que paseamos por el centro, y ensanche de la ciudad y que nos acercamos a disfrutar de la zona anteriormente citada, bien para acceder a la piscina o al supermercado, o para llevar a nuestros hijos a Dinópolis, no tengamos la sensación de que el olor y la basura ya forman parte de nuestro entorno”.

Por último, los populares piden a los responsables de la limpieza de la ciudad “que se pongan manos a la obra y que no dejen pasar las semanas teniendo la ciudad en este estado tan lamentable”. “Teruel no se merece esto, y los turolenses tampoco”, concluye Sánchez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017