El PP de Teruel presenta una proposición no de Ley en las Cortes para exigir de forma urgente la mejora en el firme de la A-228 entre Sarrión y Montalban ( Ver Video)

martes, 15 febrero , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Partido Popular de Teruel ha presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Aragón para exigir que se mejore el firme de la carretera autonómica A-228 de forma urgente. El diputado autonómico del PP, Javier Gamón, ha explicado que en dicha vía actuó ampliando la calzada, mejorando el firme y la señalización en su tramo inicial y final, sin embargo “no se intervino en los 24 kilómetros que comprenden los tramos entre Gúdar-Allepuz, Allepuz-Jorcas y Jorcas-Aguilar del Alfambra”.

Javier Gamón también ha recordado que es esta actuación es una demanda de los vecinos “para poder entrar y salir de esta zona y estar comunicados con las capitales o grandes localidades”. Además, Gamón ha asegurado que en invierno, las condiciones meteorológicas de la zona son extremas con lo que convierten a esta vía en “un peligro”.

Por otro lado, Gamón ha comentado que “sin infraestructuras no hay desarrollo”, y ha señalado que sería otro acceso a las pistas de esquí y que estas localidades se podrían beneficiar del sector de la nieve, “de hecho, en Allepuz se está construyendo un hotel”, ha puntualizado Gamón.

La misma propuesta se presentó el pasado 18 de enero en la Comarca Comunidad de Teruel, y en este caso, todos los grupos comarcales votaron a favor de exigir al Gobierno de Aragón la actuación urgente sobre esta vía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone