El PP denuncia la apatía del equipo de gobierno en la puesta en marcha del nuevo Centro Joven

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Las obras terminaron a principios de año y aún no se ha abierto al público

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha denunciado la “apatía” del equipo de gobierno (IU-PSOE) a la hora de poner en marcha el nuevo Centro Joven ubicado debajo de los torreones, ya que la obra, financiada con cargo al Plan E de 2009, finalizó en los primeros meses de este año 2010 y todavía no se ha abierto al público.

“No es de recibo que todavía no se haya puesto a disposición de los usuarios una obra en la que hemos invertido 570.000 euros, más el 16% de IVA y un modificado de 6.000 euros porque en el proyecto se olvidaron de la conexión a la electricidad. Han pasado los meses, han comenzado las obras en el antiguo Centro Joven ubicado en el Mercado y desde agosto sólo tenemos un despacho del área de juventud en la lonja”, indica Vallés, recordando que esto ha ocurrido a pesar de que aceptaron la sugerencia del PP de no ejecutar esta obra y la del espacio de infancia en el Mercado a la vez para no privar de su espacio a la juventud.

Para los populares, ante esta situación hay que preguntarse cuál es la excusa del equipo de gobierno y cuál el motivo real de este retraso en la apertura del nuevo Centro Joven de los torreones, puesto que “son dos cosas distintas según nuestras averiguaciones”. Según Valles, “la excusa es la necesidad de contar con el equipamiento, como dijo la concejal de Juventud, Cristina Biel, en la última comisión, y de hecho en la primera reunión sobre el destino de los fondos estatales se planteaba una partida para este fin, pero tal partida no se ha solicitado y en la actualidad no hay ningún expediente para ello en contratación, aunque puede haberse tramitado por el técnico como procedimiento negociado, pero tampoco ha pasado por ninguna comisión, con lo que la opacidad es total”.

“El motivo real puede ir más por la suma de varias circunstancias: en primer lugar por problemas con el diseño y materiales del proyecto, ya criticamos el hecho de que se rescatara un apéndice, vamos la obra de acceso con muro incluido, rechazado por la anterior corporación, los materiales usados lo han sido en contra de la opinión de los técnicos municipales, que sugirieron baldosas o cemento y en cambio hay tarima de madera en el suelo, poco práctica para el uso de este espacio, y que por las enormes cristaleras y cercanía al río, por condensación y humedad, presenta problemas”, continúa Vallés. “Un segundo motivo es que no se ha tramitado autorización de actividad, a pesar de ser un espacio con un destino de uso y actividad dirigido al público, y ello que así consta en el informe de los técnicos responsables, al que no parece que van a hacer caso, y por último que se están elaborando bases para equipamiento de un bar, que sirva de apoyo a la apertura del centro”, añade la portavoz popular.

Respecto al bar del Centro Joven, Yolanda Vallés llama a la reflexión: “¿Nos damos cuenta de que este equipo de gobierno pretende montar tres bares en lugares públicos en un espacio de quinientos metros en cuatro meses? Casa Julve, glorieta y torreones. Es bueno buscar participación privada en actividades publicas, pero ¿no puede resultar excesivo dada la actual crisis económica, y poco acertado por concentrar este servicio de bar en tan poco espacio, además de resultar una competencia desleal a esta actividad en la zona?”.

En definitiva, los populares denuncian el incumplimiento de que no se dejaría sin espacio a la juventud, el retraso en poner a disposición de los ciudadanos una obra que ha supuesto una inversión que supera los cien millones de pesetas, las mentiras y la falta de información sobre los motivos reales del retraso, además de considerar una medida poco adecuada el hecho de dotar con tres nuevos bares tres espacios tan cercanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone