El PP denuncia la falta de inversiones en la zona afectada por los incendios forestales del año pasado

lunes, 26 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Javier Gamón en la rueda de prensa esta misma mañana

Javier Gamón, portavoz popular de Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, ha declarado hoy que las únicas medidas que se han tomado ha sido la extracción de un 30% de la madera quemada

El portavoz del Partido Popular de Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Javier Gamón, ha denunciado la falta de inversiones en la zona afectada por los incendios forestales que el año 2009 arrasaron 12.000 hectáreas en la provincia de Teruel. Según Gamón, “hasta ahora tan sólo se ha llevado a cabo la extracción del 30% de la madera quemada y no han llegado las inversiones que se prometieron tras el desastre natural”.

Según Javier Gamón, “no hay una planificación ni presupuesto firme para realizar actuaciones en la zona” y ha recordado que “todas las administraciones están recortando sus inversiones así que los 39 millones de euros que iban a destinarse dudamos que vayan a venir”.

En este sentido, Gamón ha apuntado que “según parece, se utilizaran los fondos del Plan de Desarrollo Sostenible para la restauración de estos montes, pero no debe ser así, ya que estas inversiones debería utilizarse para impulsar el medio rural y no para subsanar los daños provocados por desastres naturales”.

Por otro lado, Gamón también ha explicado que “ni el PSOE ni el PAR estuvieron presentes la pasada en la reunión de la plataforma Nuestros Montes no Olvidan” y ha añadido que “muchas alcaldes de la zona se han quejado que no han llegado las ayudas, ni para pagar los avituallamientos que llevaron los voluntarios de los municipios afectados”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017