El PP denuncia que el Ayuntamiento de Teruel debe 3 millones de euros a los proveedores de la capital

jueves, 8 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Fernando Guillén

El pago de facturas se ha prolongado de 3 meses a medio año

El Grupo Municipal del Partido Popular de Teruel denuncia que la situación financiera de las arcas municipales del Ayuntamiento está causando graves problemas económicos al tejido empresarial y comercial de la ciudad. El consistorio turolense debe 3 millones de euros a proveedores por suministros y certificaciones de obra que, en su mayor parte, son empresas familiares y pequeños comercios.

“Esta situación de falta de tesorería en las arcas municipales está ocasionando que el pago de las facturas se esté demorando hasta medio año, lo que hace insostenible, en ocasiones, la viabilidad de muchas pequeñas empresas turolenses que se ven abocadas al cierre y a la reducción de plantillas”, explica el concejal popular Fernando Guillén, presidente de la comisión de Economía y Hacienda.

“Desde el Partido Popular ya planteamos al equipo de gobierno municipal PAR-PSOE que estableciese un Plan de Austeridad real centrado, fundamentalmente, en la reducción de gasto corriente y en la optimización de la gestión municipal para conseguir un reequilibrio en las cuentas municipales y que no se produzca la situación actual de falta de liquidez”, añade.

Deuda de 1.300 euros por habitante

Según los populares, “la mala gestión económica del equipo de gobierno PAR–PSOE, lejos de afectar solamente a industriales, empresarios y comerciantes, también está vaciando el bolsillo de los ciudadanos. Hay que recordar que Teruel se sitúa a la cabeza de las capitales de provincia españolas en deuda por habitante, cifrándose en más de 1.300 euros por cada persona que vive en la ciudad. Esta cifra es muy superior a capitales como Zaragoza o Valencia.

“Desde el año 2003, año en que se formó la coalición de gobierno PAR-PSOE, la deuda se ha multiplicado por 3, alcanzándose la cifra de 47 millones de euros. Esta situación, unida a la grave crisis que está atravesando España por la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero, va a hipotecar el desarrollo futuro de Teruel en los próximos años”, sentencia Guillén.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017