El PP denuncia que el barrio del Ensanche carece de Centro Social y Biblioteca

jueves, 7 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Emma Buj ante el solar de Cofiero

Buj: “Los continuos cambios de opinión de la coalición PAR-PSOE lastran los proyectos de la ciudad”

El Partido Popular preguntará en el próximo Pleno municipal de Teruel, que se celebrará este viernes día 8, sobre la situación del solar de Cofiero y exigirá que el Ayuntamiento acometa por sí solo o en colaboración con entidades privadas la ejecución de un Centro Social en el barrio del Ensanche.

Como recuerda la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, en 2002 el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular adquirió el solar de Cofiero con la intención de dotar al barrio del Ensanche de un Centro Social y un Auditorio que diera servicio a toda la ciudad, en colaboración con entidades privadas. Nada más obtener la alcaldía, el equipo PSOE-PAR desechó el proyecto manteniendo la calificación del solar como ‘usos deportivos’, situación que se mantiene a fecha de hoy. “Desde aquel momento los cambios de opinión sobre el destino del solar de Cofiero han sido continuos, baste recordar que pocos meses antes de las elecciones municipales de 2007 fue presentado un macro proyecto de edificio, valorado en 35 millones de euros, que fue rechazado por PAR y PSOE. En junio de 2009 se anunció de nuevo un Centro Social, sin que estuviera garantizada la viabilidad económica y jurídica del mismo. La presentación se realizó a bombo y platillo, asegurando que en pocos meses podría comenzarse la obra. A fecha de hoy el solar de Cofiero sigue siendo una propiedad municipal desaprovechada para la ciudad, y lamentablemente conocida como zona de botellón”, expllica Buj.

Para la portavoz popular “esta indefinición y continuos cambios de opinión en los que se mueve el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento lastran los proyectos de Teruel. Desde 2002, año en que un alcalde popular compró el solar de Cofiero, nada se ha hecho en él, y nos encontramos no sólo con que Teruel carece de un Auditorio digno, sino con la paradoja de que el barrio con más población de la ciudad que es el Ensanche es el que menos servicios municipales posee. El Ayuntamiento tiene locales municipales a disposición de vecinos en el Arrabal, La Fuenfresca o el barrio del Carmen, pero precisamente en el Ensanche se carece de cualquier instalación, además existe la necesidad una biblioteca o sala de estudio que es muy demandada por la gente joven de este barrio”.

“La actual corporación ya ha demostrado que esta zona de la ciudad no se encuentra entre sus prioridades”, concluye Buj.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017