El PP denuncia que se ha excluido a Teruel de las ayudas estatales por las inundaciones del verano de 2009

lunes, 22 marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Javier Gamón durante la rueda de prensa

El diputado del PP en las Cortes y portavoz de Medio Ambiente, Javier Gamón, ha denunciado en rueda de prensa que “por tercera vez, Teruel se ha quedado fuera de la ley aprobada en Consejo de Ministros que recoge las medidas urgentes para paliar los daños ocasionados con catástrofes naturales”. Así, la provincia ha quedado de cualquier posibilidad de pedir algún tipo de ayudas por las inundaciones que sufrió durante el verano de 2009.

Además, Gamón ha recordado que el PP presentó una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón para instar al Gobierno Central a que incluyesen a Teruel en las ayudas, que será debatida próximamente en las Cortes de Aragón.

En este sentido, Gamón ha señalado que “si queremos estas ayudas habrá que desarrollar una orden a esta ley de marzo de 2010”, y ha añadido que “era tan fácil como incluir Teruel, pero esto demuestra el ninguneo constante de Rodríguez Zapatero a esta provincia”.

Por otro lado, el portavoz de Medio Ambiente del PP ha explicado que los daños que “sufrió Teruel el año pasado son iguales o mayores que los que el temporal causó en otras zonas que sí están incluidas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017