El PP propone que el aparcamiento de San Martín sea sólo para residentes y que la parada de taxi se elimine de la calle San Juan

jueves, 28 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Emma Buj, en una de sus intervenciones en un pleno como portavoz popular en el Ayuntamiento

Buj: “la política del equipo de gobierno en esta materia, como en otras, es errática y poco coherente”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado que el aparcamiento de San Martín sea sólo para residentes, y propone también que se elimine la parada de taxi de la calle San Juan para facilitar el paso a los peatones. Emma Buj, portavoz popular en el consistorio turolense, recuerda que “el 1 de enero de 2011 finaliza la concesión administrativa de los aparcamientos de La Glorieta, San Juan y San Martín, algo que se sabía desde hace tiempo, y sin embargo la coalición PAR-PSOE, a dos meses de que finalice el contrato, todavía no ha iniciado los trámites para una nueva adjudicación. En estos momentos aún se encuentran redactando el pliego de cláusulas”.

El Partido Popular pidió en comisión de contratación que de este pliego se saque el aparcamiento de San Martín, con la finalidad de que este aparcamiento sea para residentes y no de rotación. Buj afirma que “la cuestión es si el Ayuntamiento se cree de verdad la peatonalización del Centro Histórico o no. Si queremos un Centro peatonal, como creo que corresponde a una ciudad turística patrimonio de la humanidad y como se está haciendo en la mayoría de las ciudades de España, no puede ser que en esas calles exista un aparcamiento de rotación, que implica meter un número importante de coches por unas calles que supuestamente queremos que sean peatonales”.

“Nuestra propuesta no es nueva, la hemos realizado varias veces a lo largo de los últimos años y la respuesta del equipo de gobierno siempre ha sido que no era el momento porque había que esperar a la finalización del contrato, ahora que éste acaba dicen que no es un buen momento para vender. El PP propone que las plazas de San Martín se saquen a la venta a precios razonables, no para que el Ayuntamiento obtenga grandes beneficios, sino para que se beneficie la ciudad. Otra posibilidad es el alquiler a residentes, una fórmula que el Ayuntamiento también podría llevar a cabo”, añade.

Desde el Partido Popular se considera que la política de la coalición PAR-PSOE respecto a la peatonalización del Centro Histórico ha sido errática: “a peatonalización la comenzó el Partido Popular y cuando el PSOE tomó la alcaldía, lejos de avanzar en ella, congestionó de tráfico algunas calles del Centro como la calle Nueva y Joaquín Arnau, ahora el PAR habla de ‘peatonalización integral’, pero sus hechos no se corresponden con sus palabras”.

“Para el PP no es un tema menor, pues si se produce una nueva adjudicación del parking de San Martín como aparcamiento de rotación, éste será un lastre para la peatonalización durante años”, concluye Buj.

Por otra parte, el Partido Popular considera que la parada de taxis debería eliminarse de la calle San Juan, y estudia su ubicación en la calle Joaquín Arnau o Yagüe de Salas. “La calle San Juan es, probablemente, la calle del Centro por la que circulan más personas y no parece lógico que haya coches entrando y saliendo, además de por una cuestión estética”, explica la portavoz popular.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017