El PP se abstendrá en la votación de los presupuestos de la Comarca de Teruel para “mantener la estabilidad”

lunes, 27 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El PP de la Comarca Comunidad de Teruel se abstendrá en la votación de los presupuestos de 2011

El portavoz popular en la Comarca Comunidad de Teruel ha señalado que “no son unos presupuestos buenos”

Con una reducción del 15,6% en las transferencias puestas en marcha en la Comarca, los presupuestos para el 2011 se aprobarán mañana martes en el pleno comarcal. En esta votación el Partido Popular, según ha explicado hoy el portavoz, Joaquín Juste, se abstendrá para “mantener la estabilidad dentro de la institución comarcal” a pesar de considerar poco acertados los presupuestos.

Juste ha explicado que tras la crisis producida por la baja de 5 consejeros de las filas del Partido Aragonés, el PP se comprometió a ayudar a que la estabilidad se mantuviese, por ese motivo, los populares no votarán en contra de un presupuestos con los que no están “muy de acuerdo”, sino que se abstendrán.

Sobre los presupuestos comarcales, el portavoz comarcal del PP ha mostrado su satisfacción en el apartado de gastos ya que el presidente de la Comarca, José Luis López, se ha reducido un 2% sus retribuciones que sumadas a la bajada del 8% que en su día se aplicó al salario asciende al 10 % de disminución salarial en este año. Además, el PP propuso que mermase un 36,8 % la cuantía que se destina a los consejeros comarcales por la asistencia a Plenos, quedando en 180 euros y manteniendo la periodicidad de sesiones fijadas en una al mes.

Por otro lado, Juste ha subrayado que casi todos los convenios que mantiene la Comarca tanto en Cultura, Juventud, Deportes, Turismo y Medio Ambiente con otras entidades o Ayuntamientos se ven reducidos al 50 %. El presupuesto de Servicios Sociales es el único que se mantiene como el año pasado, salvo en lo que respecta al convenio con el Ayuntamiento de Teruel que se reduce en 200.626 euros, es decir, un 27,7 %.

Juste también ha destacado que la partida de Desarrollo Local se verá incrementada en 3.000 euros pasando a 18.000 euros la promoción de empleo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017