7 C
Teruel
miércoles, 28 septiembre 2022 - 3:03:52
InicioActualidad ProvincialEl PP vuelve a denunciar "graves irregularidades" en las contrataciones de las...

El PP vuelve a denunciar «graves irregularidades» en las contrataciones de las fiestas de Andorra

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez, ha denunciado las “graves irregularidades” que se han cometido por parte del equipo de gobierno en la tramitación de las fiestas
  • Los representantes ‘populares’ han anunciado que “llegaremos hasta el final” y que si esta información se reafirma en los informes posteriores, “pediremos la dimisión de todos los concejales implicados”
  • Quílez ha precisado que los informes jurídicos “apuntan a que se han celebrado actos sin soporte jurídico y sin que se haya seguido el procedimiento legalmente establecido”

Hechos de una enorme gravedad. Eso es lo que han denunciado este miércoles el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, y los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez y José Carlos Laguarda, con relación a numerosos expedientes en la contratación de los actos festivos y cuya primera remesa se ha conocido tras los informes por parte de la Secretaria y la Intervención del Consistorio.

Ante tales acontecimientos, el máximo responsable del Partido Popular en la provincia ha denunciado que “mientras el PSOE y el PAR se peleaban por repartirse los sillones, estaban incumpliendo la Ley”. Una critica que ha realizado por los “acontecimientos injustificables e inadmisibles” que se detallan en unos informes que “solo recogen una pequeña parte de las contrataciones de los actos festivos”.

Juste ha lamentado que la imagen que se está trasladando de Andorra sea “penosa y lamentable” por estas circunstancias, cuando se está viviendo un momento “trascendental” para el municipio por la necesidad de acometer la transición justa “tan demandada y necesaria”. “Lo que se necesita es otra gestión, trabajo, empresas y un equipo que gobierne el Ayuntamiento de acuerdo a la legalidad”, ha señalado.

Tanto el presidente del Partido Popular de Teruel como los concejales del Consistorio andorrano han anunciado que “llegaremos hasta el final” y que si esta información se reafirma en los informes posteriores, “pediremos la dimisión de todos los concejales implicados”. “Es inadmisible toda la información que estamos conociendo”, han recalcado.

INCUMPLIMIENTO FLAGRANTE DE LA LEGALIDAD

La portavoz del PP en el consistorio andorrano, tras un trabajo de fiscalización de toda la información existente en el Ayuntamiento, ha criticado abiertamente el “incumplimiento flagrante de la legalidad”. Un hecho demostrado en estos informes y en las apreciaciones de los técnicos, que como ha precisado Quílez “apuntan a que se han celebrado actos sin soporte jurídico y sin que se haya seguido el procedimiento legalmente establecido”.

Tal y como ha relatado, en la Junta de Portavoces del pasado 15 de septiembre ya reconocieron determinadas irregularidades y desfase presupuestario, sin entrar en más detalles y concreciones. Pero el estudio de la documentación deja bien a las claras que, a fecha de hoy, se ha producido ya un desfase de 134.000 euros, a lo que hay que sumar el hecho de no haber seguido los procedimientos y con expedientes paralizados por el incumplimiento de la normativa. “Son las cifras que podemos asegurar este 21 de septiembre, pero tememos que la cifra puede aumentar en los próximos días según vaya llegando documentación”, ha advertido.

“Estamos denunciando unas ilegalidades e irregularidades en la contratación de los actos de las fiestas patronales. No todos, pero una mayoría”, ha declarado, añadiendo que “es un tema muy grave para el Ayuntamiento porque se ha incumplido la normativa vigente”.

SIN CENTRAL, SIN PLAN DE TRANSICIÓN JUSTA Y SIN NUEVAS EMPRESAS

Especialmente crítica se ha mostrado Quílez sobre todos estos hechos y en una situación “muy complicada” para el municipio. “Han dimitido cuatro concejales socialistas en esta legislatura, el alcalde se va a ausentar durante un tiempo, han cerrado y están desmantelando la Central, no ha llegado ninguna empresa y tenemos un equipo de gobierno incapaz de realizar el trabajo que tanto necesitan nuestros vecinos y actuar conforme a la legalidad”, ha señalado.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
7 ° C
7 °
7 °
86 %
3.3kmh
65 %
Mié
15 °
Jue
12 °
Vie
12 °
Sáb
18 °
Dom
15 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...