El presidente de Aragón ha anunciado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma garantizarán la calidad de las políticas sociales y de las inversiones

sábado, 28 agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Iglesias en el campo de aviación

El Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma tendrá lugar los próximos 13, 14 y 16 de septiembre

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado en Castejón de Sos (Huesca) que los presupuestos de la Comunidad Autónoma “serán más restrictivos, porque debemos controlar el déficit”, si bien ha insistido en que las prioridades presupuestarias se dirigirán a garantizar “la calidad de nuestras políticas sociales: la salud, la educación, la dependencia y los servicios sociales en general, y vamos a hacer un gran esfuerzo en las inversiones con fórmulas que no generen endeudamiento”. Como ejemplo de este esfuerzo inversor ha señalado el Plan Red y el Plan de Depuración, de los que ha destacado su capacidad para generar empleo.

El presidente también ha hecho referencia a la reanudación de las obras en materia de infraestructuras viarias en la Comunidad y ha destacado la importancia de que los trabajos en marcha “no se hayan parado”. En concreto, se ha referido a las autovías Pamplona-Jaca, Jaca-Huesca, Huesca-Lleida y Lleida-Sopeira; así como a las dos obras en el Eje Pirenaico: el Congosto de Ventamillo y Sabiñánigo-Fiscal, “que desbloqueará la conexión entre los valles pirenaicos”, ha puntualizado.

Sobre la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel, ha señalado que se llevará a cabo con una fórmula público-privada y que, de este modo, Aragón será una de las Comunidades Autónomas con mayor número de estaciones de alta velocidad ferroviaria, ya que contará con cinco.

Iglesias también ha anunciado que el próximo Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma tendrá lugar los próximos 13, 14 y 16 de septiembre y en él se analizará el cumplimiento de los cien puntos de compromiso de la coalición de Gobierno y las propuestas para el próximo curso político.

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones sobre el inicio del curso político en Castejón de Sos, donde ha inaugurado el VIII Encuentro de Periodismo de Altura. Su visita se ha iniciado con un recorrido por la Exposición del pintor Jan Van Eden en la Casa de la Cultura y después se ha trasladado al campo de aviación donde ha descubierto una placa en honor del piloto Gerardo Bielsa Lacorte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO