Marcelino Iglesias ha entregado la Parrilla de Oro a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huesca
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha participado en los actos con los que han comenzado las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Iglesias ha presenciado, desde el balcón principal del Ayuntamiento, el disparo del cohete anunciador.
Previamente, ha presidido en el Salón del Justicia del Ayuntamiento oscense el acto de imposición de la Parrilla de Oro 2010 a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Huesca-Hoya de Huesca.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Huesca, muy valorada por su eficacia y capacidad de movilización, es heredera de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Huesca, que se constituyó en 2001. En la actualidad, está constituida por 35 personas.
Entre otras actuaciones, colaboraron tras el accidente de la discoteca Manhattan en 2007, en los incendios forestales del año pasado en Teruel, en las labores posteriores a la explosión de gas registrada en Huesca en 2009 y en el operativo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Cheste (Valencia).