El presidente de Aragón ha recibido hoy a Carlos Pauner y a Javier Pérez

miércoles, 5 mayo , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, con Carlos Pauner y Javier Pérez

Los himalayistas acaban de hacer cumbre en el Annapurna

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recibido hoy a Carlos Pauner y a Javier Pérez, tras su llegada a Zaragoza, de vuelta de su expedición al Annapurna.

El aragonés ha manifestado su satisfacción porque “somos los primeros aragoneses en hacer cima” en el Annapurna, montaña que ha calificado de “peligrosa, dura y esquiva”. Para Pauner, este nuevo éxito, con el que suma nueve cimas, es un paso importante en su carrera para escalar las 14 montañas de más de 8000 metros del planeta. Asimismo, reconoce el dolor de haber perdido a un compañero y amigo en la expedición, el mallorquín Tolo Calafat.

Esta expedición forma parte del proyecto financiado por el Gobierno de Aragón para lograr que el aragonés Carlos Pauner ascienda a las 14 cimas de más de 8000 metros del mundo. Javier Pérez y Juanito Oiarzabal han compañado al himalayista aragonés y la expedición ha contado con el soporte médico en el campo base de José Ramón Morandeira y María Antonia Nerín, doctores del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone