El presidente de Aragón interviene hoy en la primera sesión del Debate de Política General de Aragón

lunes, 13 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Marcelino Iglesias analizará la gestión realizada por el Gobierno y expondrá las prioridades para el último ejercicio de la legislatura

La intervención del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, abre esta mañana a las 11 horas la primera sesión del Debate de Política General sobre el Estado de la Comunidad Autónoma que se celebra hoy, mañana y el jueves en las Cortes de Aragón.
Marcelino Iglesias remitió el pasado día 7 de septiembre a las Cortes de Aragón la comunicación oficial para la celebración del Debate, un documento que recoge el cumplimiento de los 100 compromisos de gobierno en más de un noventa por ciento, a falta de un ejercicio para el final de esta legislatura.
Durante los tres días de debate, el último de esta legislatura, se analizará la gestión realizada desde el Gobierno de Aragón y se abordarán las prioridades que, en la actual situación, deben establecerse para este último ejercicio. El presidente de Aragón se referirá a esos compromisos de Gobierno, como el desarrollo del Estatuto de Autonomía, las iniciativas puestas en marcha en torno a la transparencia y la participación ciudadana y las medidas anticíclicas que se han adoptado al desencadenarse la crisis financiera y económica y que han favorecido la inversión y la creación de empleo.
Asimismo, el presidente, en su comunicación a las Cortes, alude a la coalición de gobierno PSOE-PAR y destaca que ha supuesto el período más largo de estabilidad política de la que “ha disfrutado la Comunidad Autónoma” y que ha sido, precisamente esa estabilidad la que ha hecho posible el desarrollo de políticas a largo plazo y ambiciosos proyectos. “Aragón se ha transformado en una Comunidad abierta, dinámica, consciente de sus capacidades y con confianza en el futuro, y ello la ha situado en los primeros puestos en el nivel de bienestar”, añade en la comunicación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone