El presidente de Cuencas mineras desmiente a Compromiso con Aragón

martes, 4 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
Imagen de José M. Marino , Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras

Imagen de José M. Marino , Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras

Ayer publicamos la nota de prensa que Compromiso con Aragón nos envió sobre el cobro de dietas del Presidente de Cuencas Mineras , José Maria Merino. Hoy. este, ha querido responder a las acusaciones de Compromiso y nos envía la siguiente nota

Ya hacía tiempo, por lo menos dos meses, que el grupo Compromiso con Aragón, no se metía como lleva haciendo desde que ha comenzado la legislatura con esta Comarca o con su Presidente, esta vez vuelven a difamar y mentir descaradamente sobre el cobro de dietas por parte de los consejeros poniendo al mismo tiempo a la Secretaria y personal de administración en entredicho.


Es falso que los consejeros de esta Comarca cobren dietas habitualmente, de trece consejeros del equipo de gobierno, diez no han cobrado nunca una sola dieta, es falso que no exista un modelo para la justificación de dietas por desplazamiento, por cierto el modelo existente es bastante aclaratorio en el que se indica el día, donde se ha desplazado, si ha viajado o no con su coche, y con quien se ha reunido o el motivo del viaje, es falso que no exista un control sobre las dietas…., ¿ se puede mentir mas descaradamente?.
Se olvidan siempre de decir, que esta Presidencia que tengo el honor de presidir, no cobra ningún sueldo por ejercerla, que como consecuencia de ser el representante de Comarca en el Leader me nombraron Presidente del Grupo de Acción Local y tampoco he cobrado nunca nada por ello, que por estas consecuencias se me nombro vocal y tesorero de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y nunca he cobrado ni un céntimo por ello. El gran negocio que intentan hacer ver a la ciudadanía son las dietas, gastos que ya hemos adelantado anteriormente, y en ellas están contemplados, los gastos de desplazamiento que pudieras tener, como en cualquier otra administración pública o empresa, vaya forma más ruin de intentar confundir a la gente.
A mi juicio, ustedes solo pretenden tres cosas con estas declaraciones y ataques continuos:
– Implicar al Presidente de la Comarca, para desviar la atención y los comentarios sobre el sueldo que se ha puesto uno de sus Alcaldes, dirigente principal de su partido hasta hace poco tiempo, y alcalde de uno de los municipios más grandes de la zona.
– Maniatar las gestiones de esta Presidencia para impedir que se realicen proyectos que parece molestarles en vez de alegrarse por el desarrollo sostenible de la Comarca, como son la ejecución del GR 262, la recogida de aceite domestico, el transporte social adaptado para recoger personas mayores y llevarlas al Centro de Día, proyecto este, al que pusieron objeciones en el último pleno ( vaya sentido social el que tienen desarrollado ustedes), hacer toda la Comarca destino turístico Starlight, etc, etc, etc.
– Ralentizar el trabajo diario de esta administración pidiendo informes que saben perfectamente que la ley no permite, todo menos aportar ideas y realizar una oposición responsable para beneficio de nuestros vecinos.
Nunca se han puesto pegas a poder ver, contrastar o comprobar todo tipo de información en esta Comarca, mantenemos la mayor transparencia en todas nuestras acciones, intentamos hacer las cosas lo mejor posible, de hecho no tenemos deudas, pagamos cada quince días y gestionamos el dinero público con objetividad y sensatez, así que la gestión no será tan mala como quieren hacer ver.
Pero sobre todo he de decirles una cosa, saben perfectamente que el Justicia de Aragón ya hace días que les ha contestado diciendo que no ve ningún indicio de presunta irregularidad, pero ustedes aprovechan la solicitud al Justicia para seguir difamando y mintiendo, sabemos cómo actúan, siempre lo han hecho de igual forma, ahora se están superando, aun así, creíamos que no serian capaces de intentar desbancar a alguien de una forma tan rastrera como ahora.
José María Merino, Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone