27.1 C
Teruel
domingo, 22 mayo 2022 - 16:57:56
InicioActualidad ProvincialEl Presidente de la Comarca Cuencas Mineras manifiesta que Compromiso con...

El Presidente de la Comarca Cuencas Mineras manifiesta que Compromiso con Aragón no dice la verdad

merino-web
En la imagen, el Presidente de la Comarca Cuencas Mineras , José Maria Merino

Hace unos días publicamos una nota del partido Compromiso con Aragón en la que se criticaba duramente los Presupuestos de la Comarca Cuencas Mineras . El presidente de esta, José Maria Merino nos envía una nota en la que contesta a Compromiso. La nota dice lo siguiente

 

La Comarca de Cuencas Mineras, quiere aclarar la falta de veracidad en las declaraciones hechas por el portavoz de Compromiso con Aragón, respecto a los presupuestos aprobados por PSOE, PAR, PP y CHA o sea por todos los grupos de la Comarca excepto ellos, para nada se va a hipotecar a los habitantes de esta Comarca y ver un titular que dice que aumentamos el gasto de personal y se lo quitamos a los municipios es totalmente falso.
Juegan, como están acostumbrados, con las cifras y con todo lo que sea necesario, ya que no es lo mismo explicar que la partida de personal sube un 7 % con arreglo al año pasado, que decir que el aumento en la partida de personal, corresponde al 1% que marca la Ley y además hay pagar la parte que resta de la paga extraordinaria del año 2012.

Qué fácil es tergiversar las cifras, si además calculamos un recorte en los ingresos de esta Comarca superior al 7 %, y subimos las cantidades enumeradas anteriormente, veremos que el porcentaje aumenta pero no quiere decir en ningún momento que suban los sueldos un 7%.
No les interesa decir que aunque tenemos menos ingresos, los servicios básicos de la Comarca y el personal de la misma se sigue manteniendo, además las partidas destinadas a Acción Social han subido, se va a firmar convenio con DGA para el tema de Dependencia, vamos a tener Transporte Comarcal Adaptado para llevar a las personas mayores a los Centros de Día, vamos a sustituir el autobús de la Comarca por tener ya 16 años y no permitir la Ley seguir haciendo el transporte escolar, este autobús también se utiliza para llevar a las personas mayores de los pueblos más pequeños a los ambulatorios para extracción de sangre, etc, etc y somos encima nosotros los que no tenemos imaginación.

Hemos incrementado la partida para temas culturales de todos los pueblos y para las asociaciones de la Comarca, pero eso no lo quieren ver ni decir.
Lo del informático, raya lo absurdo, claro que no es una competencia de la Comarca, ni tampoco es un administrativo, un monitor de deportes, una psicóloga, una trabajadora social….. pero todos ellos son necesarios para el correcto funcionamiento de las entidades y de sus competencias, dicen que no es necesario y desde el ayuntamiento que presiden lo llaman para que les solucionen los problemas, ¡¡¡ya les vale !!!, hoy en día en las Administraciones publicas con la Administración electrónica, si no es con un informático no puedes desarrollar el trabajo.
En turismo, confunden las inspecciones de la Inspectora de Turismo (por cierto compartida con otra Comarca para reducir gastos) con el trabajo de la técnico de turismo, pero lo más lamentable de todo, es que todos estos datos los conocen perfectamente y lo único que hacen es fabricarse sus noticias para enviarlas a los medios de comunicación y redes sociales sin importarles lo mas mínimo la repercusión que esto pueda tener, siempre van a perjudicar a esta Comarca.
Nosotros no tendremos imaginación, pero no nos apropiamos de las ideas de los demás, las inversiones a los pueblos se llevan dando desde 2004 y no por iniciativa de ustedes como quieren hacer ver, si en estos momentos hay recortes, estos deben ir dirigidos como muy bien explican ustedes, a partidas que no son competencia comarcal y finalmente debo recalcarles que cuando de cinco partidos políticos que hay en nuestra Comarca cuatro van en una dirección y uno en dirección contraria, quizás debían pensar que los que llevan la dirección cambiada son ustedes.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
17 %
8.8kmh
100 %
Dom
26 °
Lun
23 °
Mar
17 °
Mié
9 °
Jue
15 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...