El presidente de la Comarca de Cuencas Mineras contesta a Compromiso con Aragón

viernes, 6 octubre , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En lo que se ha convertido en un clásico de la información política de la provincia(la peculiar relación entre el Grupo político Compromiso con Aragón y la Comarca de Cuencas Mineras, que preside el PSOE) ayer les contamos las críticas que había dirigido Compromiso al Consejero de deportes y a la Coordinadora de deportes de la Comarca . Hoy, el presidente de la Comarca,José María Merino, contesta a esas críticas en forma de carta que reproducimos íntegra más abajo

SOBRE EL REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA COMARCA CUENCAS MINERAS.

En la Comarca Cuencas Mineras, llevamos unos pocos meses en los que parecía que algo había cambiado en cuanto a la forma de proceder del grupo Compromiso con Aragón, relativo al trato, colaboración, etc. Nada más lejos de la realidad como vuelven a demostrar, confirmándonos lo equivocados que estábamos después de ver en los medios de comunicación lo que denominan “mala gestión del consejero de deportes y la coordinadora del servicio”, siguen confirmándonos que todo su interés es simplemente electoralista pensando en su futuro en Utrillas, sin importarles lo mas mínimo la Comarca en conjunto dada su condición de consejeros comarcales, de otra forma no se entiende un comportamiento tan mezquino, para conseguir su fin, no dudan en utilizar a trabajadores y manipular situaciones, acudiendo con el caldero de gasolina en vez de agua para apagar el incendio.

Esta situación al parecer se ha producido después de aprobar la Comarca un reglamento interno de funcionamiento para regular el servicio comarcal de deportes, al cual los interesados durante la exposición pública, han puesto alegaciones tal como permite la ley, esta Comarca antes de llevar a pleno las alegaciones ha pedido hasta tres informes jurídicos en los cuales se refleja, que no se perjudica a los interesados, ni se modifican sustancialmente las condiciones de trabajo de nadie. Con este fundamento el pleno de la comarca, ha rechazado dichas alegaciones con el voto a favor de todos los grupos políticos excepto el Sr. Larraz de Compromiso con Aragón, y cito expresamente a este señor,  que fue el único que votó en contra, ya que el resto de su grupo político no votaron con él, absteniendo su voto.

No obstante esta Comarca lejos de imponer el Reglamento, este lunes pasado hizo efectiva una reunión con los monitores deportivos para unir criterios y alcanzar acuerdos, invitando además de a los interesados, a los delegados sindicales, contando además con la presencia de un asesor de su central sindical. Todo ello para lograr objetivos, intentar calmar ánimos y llegar a modificar aquello que fuera susceptible de modificar. La reunión creemos que fue positiva y creo que salimos con un 90 % de acuerdos en todos los temas, pues bien a Compromiso con Aragón parece que le da igual, sigue intentando desestabilizar de todos modos posibles esta Comarca, sin importar quien salga perjudicado.

Si al día siguiente de dicha reunión una monitora pidió la dimisión, en esta Comarca desconocemos el por qué, de un día para otro, se ha marchado sin ninguna explicación, abandonando el servicio sin dar los días de preaviso como marca la Ley y dejando tirados a los usuarios del servicio que al final han sido los que han pagado el pato y eso es lo peor de todo.

Podríamos argumentar y discutir sobre las afirmaciones del Sr. Larraz en cuanto al “desamparo, aumentos desmesurados de funciones” y demás falsas alabanzas que nos brinda, en síntesis el Reglamento es lo que hay básicamente en otras Comarcas, pero ya está bien de entrar al trapo y dar más publicidad negativa a este tema, que a nuestro juicio es verdaderamente el único motivo que tiene este grupo político con éste y otros casos. El nuestro, sigue siendo mejorar los servicios al ciudadano día a día y para ello hemos demostrado que estamos a favor del diálogo, no como usted, Sr. Larraz, que echa a los pies de los caballos a la coordinadora y al consejero de deportes, así no se solventa ni se soluciona nada, estaba pidiendo usted con la boca pequeña diálogo, y cuando lo hemos realizado nos saca en los medios de comunicación, ¿se puede saber a qué juega?, ¿se ha molestado en hablar con la coordinadora o con el consejero?, ¿conoce argumentos de las dos partes?, como puede ser tan tajante en sus afirmaciones sin conocer toda la realidad, lo dicho apagan ustedes fuegos con latas de gasolina y eso que presumen de moderados.

José María Merino,

Presidente Comarca Cuencas Mineras

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone