El Presidente de la Diputación y el Consejero Celaya hablan sobre la falta de médicos en la Provincia(Audivideo)

lunes, 11 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Diputación Provincial

En la derecha de la imagen el Presidente de la DPT , Ramón Millán, y el Consejero de Sanidad del Gobierno aragones

Moderadamente satisfecho del resultado de la reunión se ha mostrado el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, al ser preguntado por el resultado del encuentro que ha tenido esta mañana con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.

Millán ha dicho que no ha detectado ninguna intención de reducir servicios en las zonas rurales y que el consejero ha manifestado la intención de su departamento de estudiar todas las soluciones posibles para la falta de médicos en esas zonas.

El presidente de la Diputación ha contado que este problema es de ámbito nacional y que se están estudiando soluciones legales, incluida una posible reforma de la Constitución, para ofrecer incentivos a los médicos que se instalen en zonas escasamente pobladas. Incluso en el pueblo del que es alcalde Ramón Millán, la iniciativa de ofrecer casa gratis con los gastos de la misma incluidos sí el médico se instala en la localidad.

No es la única propuesta que se le va a hacer llegar al consejero Celaya. En el audio vídeo de más abajo pueden escuchar las palabras del presidente de la Diputación Ramón Millán valorando la reunión de esta mañana con el consejero

PRESIDENTE DPT TRAS REUNION CONSEJERO SANIDAD from Eco de Teruel on Vimeo.