El presidente de la DPT recibe a los Alcaldes pedáneos de la capital

viernes, 23 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

BARRIOS PEDÁNEOS 1El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y delegado del Servicio de Vías y Obras, Ramón Millán, ha recibido en su despacho a los alcaldes de los diez barrios pedáneos de la ciudad a instancias del concejal delegado del área, Julio Esteban.

La reunión sirvió para dar a conocer al presidente las necesidades de estas zonas rurales como son fundamentalmente las comunicaciones en época invernal, la pavimentación de sus calles y la mejora de los caminos rurales. “Ha sido un encuentro muy importante tanto para la Diputación como para los alcaldes de estos barrios ya que es la primera vez que éstos son recibidos oficialmente por otra institución distinta al Ayuntamiento”, ha dicho el presidente de la Diputación Provincial.

En este sentido, Ramón Millán se ha puesto al servicio de estos diez barrios para trabajar coordinadamente junto al concejal delegado Julio Esteban a quien le harán llegar las demandas concretas que se irán solucionando de manera gradual. “Una de las necesidades más perentorias que expresan todos los alcaldes es el arreglo de los caminos rurales que discurren por sus barrios porque se lleva tres años sin actuar en ellos a lo que se suma los desperfectos causados este verano por las tormentas”, explicó Julio Esteban.

En este sentido, el presidente de la DPT se comprometió a dar solución a esta petición trasladando las demandas concretas que se materializarán por escrito al vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado delegado del Servicio de Caminos Rurales, Joaquin Juste.

La misma dinámica se seguirá para planificar un plan de asfaltado que llegue a Aldehuela, Castralvo, Concud, Caudé, Villaspesa, San Blas, Valdecebro, El Campillo, Tortajada y Villalba Baja siguiendo el guión y el presupuesto que desde la institución provincial se reserva para este fin.

Finalmente, se acordó actuar en los barrios desde la institución provincial en los meses invernales si fuera preciso para evitar que el estado de sus vías de acceso se colapsen por motivos meteorológicos y puedan quedar aislados.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017