El Presidente Lambán visita Dinópolis

jueves, 28 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_3255El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy Dinópolis, donde se han incorporado tres nuevos corpóreos de dinosaurios en la zona denominada “Tierra Magna”, zona temática que el parque paleontológico turolense abrió al público en mayo del año pasado y que muestra la grandeza de los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel.

Se trata de dos ejemplares de Dacentrurus armatus, un dinosaurio con placas, hallado en Riodeva (Teruel). Además, se instala un ejemplar adulto con sus crías de Iguanodon galvensis, una nueva especie de iguanodon hallado en Galve (Teruel), así como un ejemplar de Europelta carbonensis, un dinosaurio acorazado hallado en Ariño (Teruel).

El Presidente de Aragón ha reparado en que durante siglos, los procesos de modernización económica se produjeron a costa de la historia pero en las últimas décadas “las gentes con visión de futuro, como las  de Teruel”, se dieron cuenta de que la historia es un motivo más a añadir y Dinópolis “es un ejemplo claro de esto”.

A su juicio, existen también otros ejemplos del aprovechamiento de la historia en Teruel y “Dinòpolis es un experimento fascinante”, no solo por el recreo visual relacionado con aficiones infantiles, sino por el rigor con el que han trabajado “porque lo que se ve es resultado de investigaciones científicas muy rigurosas, de excavaciones arqueológicas y trabajos paleontológicos magníficos”, ha asegurado Lambán.

Para el presidente aragonés “debemos estar muy orgullosos de que desde Teruel se construyan piezas que se muestran en el resto del mundo”, además de suponer un reclamo turístico fundamental que hace que “el que viene, repita”.

Javier Lambán se ha mostrado “orgulloso y casi emocionado de que los aragoneses podamos hacer cosas tan bien encaminadas y tan inteligentes como es Dinópolis”

El Parque cultural, científico y de ocio, que este año celebra el 15º aniversario de su apertura, sigue ampliando su oferta y enriqueciendo los contenidos expositivos con nuevos corpóreos de dinosaurios, también hallados en la provincia de Teruel y descubiertos y descritos por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis. Desde la apertura de Dinópolis el 1 de junio de 2001, se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden, superándose los 2.500.000 de visitantes a Territorio Dinópolis, con una media anual de 175.000 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017