El Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme en el Campeonato de España de Duatlón

sábado, 17 abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Nueve miembros del club turolense Pretresa-Prenavisa Turia-Extreme participarán en el Campeonato de España de Duatlón Cadete, Junior, Grupos de edad, Sub-23 y Élite que tendrá lugar este próximo fin de semana en la ciudad de Gijón.Destaca la participación de Sumnifredo Barroso en categoría Élite, máxima categoría del triatlón español, que se ganó el derecho a participar con el sexto puesto logrado en el Clasificatorio de Castellote. La participación de Barroso en categoría Élite supone un hito porque será la primera vez que un turolense participe en esta categoría en el duatlón español, después de que Víctor Gómez lo hiciera en triatlón, lo que confirma el crecimiento que este deporte esta teniendo en nuestra región. En esta prueba los favoritos son el australiano Raphael Baugh, tercero en el Ranking Mundial de Duatlón, Víctor Manuel del Corral, actual Campeón de España de Duatlón y quinto en el pasado Campeonato del Mundo y Alejandro Santamaría, bronce en el Campeonato de España y octavo en el Europeo de Duatlón.

En categoría junior masculina la representación turolense correrá a cargo de Víctor Gómez, Javier González y Daniel Pérez, que tendrá que realizar un duatlón sprint (5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie).

La participación del Pretensa-Prenavisa Turia-Extreme se completa con cinco deportistas en Grupos de Edad. Samuel Gil y Jesús Pirla en la categoría 20-24, Rodrigo Gómez y Juan José Soriano en 30-34 y Francisco Lara en 50-54 que tendrán que completar un duatlón en distancia corta (10km de carrera a pie, 40km de ciclismo y 5km de carrera a pie).

La prueba, en la que tomarán la salida cerca de 1.000 duatletas entre todas las salidas, servirá de antesala para el Campeonato del Mundo de Duatlón que se realizará en la misma localidad el próximo año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone