6.5 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 19:40:10
InicioActualidad LocalEl próximo 23 de marzo entra en vigor la gratuidad del autobús...

El próximo 23 de marzo entra en vigor la gratuidad del autobús urbano para menores hasta 8 años en Teruel

 

A partir de lunes 20 de marzo ya se pueden solicitar en las oficinas de la estación de autobuses las tarjetas que identificarán a los menores para que puedan viajar gratis en el transporte público de la capital

 

El próximo jueves día 23 de marzo entra en vigor la gratuidad del autobús urbano para los menores hasta 8 años que aprobó el Ayuntamiento de Teruel con el doble fin de ayudar a las familias y potenciar el uso del transporte público. Así lo ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha ofrecido los detalles de la medida junto al concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado, y la concejal de Contratación, Rocío Féliz de Vargas.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente el cumplimiento de este compromiso que había adquirido con la ciudadanía, y más teniendo en cuenta “todo lo que está subiendo la cesta de la compra”. Buj recordaba que desde el Ayuntamiento de Teruel se trabaja para mejorar continuamente en la ciudad, ofreciendo más y mejores servicios.

La puesta en marcha de esta medida ha supuesto una larga tramitación, ya que no estaba contemplada en el contrato con la empresa adjudicataria por lo que se ha tenido que hacer una estimación de costes que asume el Ayuntamiento. Féliz de Vargas ha recordado que por contrato la gratuidad era hasta los 4 años, y esta medida supone una modificación del contrato.

A partir del 20 de marzo, lunes, ya se pueden solicitar en las oficinas de la empresa concesionaria del transporte público de Teruel, ubicadas en la estación de autobuses, las tarjetas para los menores entre 4 y 8 años, en horario de 10 a 14 horas. Será necesario acreditar la edad del menor, bien con el DNI o con cualquier otro documento como el libro de familia o el título de familia numerosa. Será necesario depositar una fianza de 3 euros que servirá para cuando el menor cumpla 9 años y saque la tarjeta de estudiante, o se le devolverá en ese momento si no la saca.

“El conductor, una vez presentada la tarjeta del menor, expenderá un billete a coste cero que nos servirá para tener un control de los viajes realizados por estos menores para compensar los costes a la empresa”, ha indicado la concejal, explicando que se estima que los menores de 8 años suponen aproximadamente el 30% de los viajeros del autobús urbano en la capital.

Los costes a compensar a la empresa incluyen las tarjetas, los viajes de los menores y una pequeña cantidad en costes de personal relacionados con la expedición de las tarjetas, sumando todo ello unos 16.700 euros al año.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
63 %
12.5kmh
98 %
Mar
5 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...