El proximo domingo se celebra el I Triatlón de relevos mixto “Teruel Ciudad del Amor”

miércoles, 26 julio , 2017 | Por | Categoria: Deportes

En la foto, además de los concejales de Promoción Turística y Deportes, están la directora de la Escuela Taller, el alumno que ha dirigido el grupo de trabajo que ha preparado la prueba y representantes del Club Natación Teruel, ya que hoy también han presentado otras pruebas que se disputan este fin de semana en el embalse del Arquillo y su entorno: la III Travesía Aguas Abiertas del Arquillo (29 de julio a las 12 horas), el IV Acuatlón Ciudad de Teruel (29 de julio a las 18 horas) y también relevos y triatlón infantil.

 

Este próximo domingo día 30 de julio se celebra la I Edición del Triatlón por relevos mixtos “Teruel Ciudad del Amor”, organizado por Club Natación Teruel Triatlón en colaboración con los 16 alumnos de la Escuela Taller “Teruel 2017. 800 Años de los Amantes”.

 

La prueba consta de dos modalidades, ÉLITE-OPEN, puntuable para el campeonato de Aragón, y la modalidad POPULAR destinada a aficionados a este deporte. Ambas competiciones comenzarán a las 10:30 horas en el embalse del Arquillo en San Blas (Teruel), y van dirigidas a todo aquel que sea aficionado a este deporte.

En total se han inscrito un total de 19 equipos y 46 parejas, de los cuales más del 70% han venido de fuera de Teruel, principalmente de Zaragoza, pero también hay triatletas de Madrid, País Vasco o Cataluña, entre otros.

Habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados así como a las tres primeras parejas y un premio especial para las tres primeras parejas de categoría popular.

El Triatlón es un deporte combinado y de resistencia donde el atleta realiza tres disciplinas en tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pie. La competición se realiza bajo las distancias de la modalidad de super sprint: 400m de natación, 11km de bicicleta y 2 km de carrera a pie.

Los alumnos de la Escuela Taller han preparado la actividad, como viene siendo habitual, en equipos de trabajo, en este caso liderados por Ernesto Delgado. Además de preparar detalles como dorsales, bolsas del corredor o adecuar circuitos, también han trabajado en la promoción y difusión de las pruebas y darán apoyo el día 30 de julio en avituallamientos, servicios al corredor, guardarropa, control en accesos complicados, etc.

Deportes AHORRO AGUA