El próximo fin de semana se celebra la Feria de Primavera de Cedrillas

martes, 24 mayo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Programa de actos de la Feria

El próximo fin de semana del 28 y 29 de mayo tendrá lugar la VI edición de la Feria de Primavera de Cedrillas. Cientos de perros de rehalas y decenas de caballos serán expuestos a lo largo de los dos días para el deleite de los aficionados.

La feria de Primavera de Cedrillas fue recuperada hace seis años gracias al esfuerzo de un grupo de amigos y aficionados al mundo de los animales, y contando con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de Cedrillas. Después de casi setenta años sin celebrarse, la feria se ha convertido en punto de encuentro de cazadores, rehaleros, aficionados al caballo y al toro.

En esta nueva edición la organización, pese al recorte presupuestario, tiene prevista la participación de más de cuarenta rehalas, es decir, más de mil perros especializados en caza mayor provenientes de toda la geografía española.

El programa de la feria se divide en dos días claramente diferenciados; el sábado es el día dedicado por completo a los perros y a la caza, y el domingo a los caballos y otros animales como la gallina serrana de Teruel, raza que se está recuperando en la serranía de Gúdar. Además también se celebrará un concurso de tiro al plato y una concentración de jinetes.

La feria se inaugurará el sábado a las 9.30 horas de la mañana con las exposiciones de Rehalas, Gallina Serrana de Teruel y Mushing. Sobre las 10.00 horas tendrá lugar una exhibición de mushing o perros de trineo, a las 11.30 horas tendrá lugar la exhibición de Agility (agilidad y habilidad canina).

También habrá tiempo para las charlas, a las 12.30 horas se celebrará el II Foro de la Rehala en Aragón, organizado por la Asociación Española de Rehalas, en el que se tratarán temas de interés como tramitaciones necesarias, carnets, sanciones, etc.

Por la tarde tendrá lugar a las 16.00 horas la Exhibición de Perros de Rastro con Jabalí, una de las novedades en el programa. A última hora se hará entrega de los trofeos a los mejores perros de rehala de la exposición, premios que otorgan los rehaleros.

La organización de la feria espera una gran afluencia de público dado el gran éxito de los años anteriores con la confianza de que la feria quede por fin consolidada con esta sexta edición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone