El Próximo fin de semana se celebra”Autoclassic” en Alcañiz

lunes, 24 octubre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen de la presentación de la Feria de esta mañana

La Feria, del 28 al 30 de octubre, reúne a 109 expositores en el Recinto Ferial alcañizano

La entidad gestora de la Institución Ferial del Ayuntamiento de Alcañiz, la Cámara de Comercio de Teruel, organiza los próximos días 28, 29 y 30 de octubre la 18a edición de la Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2011.

Un año más, este evento dedicado al mundo del motor clásico en todas sus vertientes y que viene celebrándose desde 1994, volverá a reunir en el Recinto Ferial de Alcañiz (ctra. Zaragoza, s/n) los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios, clubes de aficionados al mundo de los clásicos y grandes coleccionistas. La muestra se convierte en una cita imprescindible entre los especialistas y aficionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la conclusión de la restauración de algún vehículo clásico, o de adquirir el vehículo clásico que siempre soñaron.

Los principales detalles de Autoclassic 2011 los han presentado hoy en rueda de prensa el alcalde de Alcañiz y presidente de la Institución Ferial, Juan Carlos Gracia, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Teruel, María Dolores Serrano, y la responsable de Expansión del organismo cameral, María Vigara.

La decimoctava edición de la Feria del Vehículo Clásico se ha convertido ya en un éxito de convocatoria, al reunir a 109 expositores venidos desde los más variados puntos de la geografía española y de países como Francia, Italia o Portugal, entre otros. De la misma manera, cuenta con la presencia de notables coleccionistas de vehículos clásicos nacionales, que volverán a ofrecer una muestra de sus extraordinarias colecciones en el Recinto Ferial alcañizano.

Multitud de actividades paralelas

De forma paralela a la Feria, se podrá disfrutar de varias actividades complementarias y de la visita de clubs de vehículos clásicos que darán color y actividad a los exteriores del Recinto Ferial de la capital bajoaragonesa. En este sentido, una de las actividades más destacadas volverá a ser la Ruta de AutoClassic, organizada en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, que partirá del Recinto Ferial alcañizano para recorrer lugares emblemáticos de las comarcas del Bajo Aragón histórico, volviendo finalmente de nuevo a Alcañiz.

Otra de las actividades paralelas, ampliada a los tres días de certamen de Autoclassic tras el éxito de 2010, es el Motorland Classic Festival, organizado por Motorland Aragón con la colaboración de la Institución Ferial de Alcañiz. Las instalaciones del complejo acogen así, del 28 al 30 de octubre, un gran número de concentraciones, exhibiciones, tandas, exposiciones y otros eventos para los amantes del motor.

Con todo ello se pretende consolidar aún más si cabe la posición de Autoclassic como evento convertido en imprescindible en este sector, avalado por el éxito de sus precedentes ediciones y por las excelentes críticas de los medios especializados nacionales e internacionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone