La nueva superficie comercial crearía, según los estándares habituales del sector, de unos 15 a 20 puestos de trabajo, entre directos e indirectosSegún el director de Confecciones Teruel, Javier Milián, “se instó una petición de modificación de usos del terreno y esto se hizo ya muchos tiempo, pero no hemos recibido todavía respuesta, pero la ampliación de la superficie comercial sigue adelante”.
Llevar a cabo este proyecto supondría la ampliación de la superficie comercial de El Corte Inglés de 900 a 2.000 metros cuadrados, lo que podría suponer, según los estándares comunes, de unos 15 a 20 nuevos puestos de trabajo.
Por otro lado, Milián también ha resaltado que “Gerencia de Urbanismo está ahora redactando el PGOU, y quizá por este motivo se estén retrasando en la gestión de nuestro proyecto, ya que se presentó con anterioridad”.
Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Luis Muñoz, ha explicado que “desde la empresa se instó una modificación de usos del PGOU para llevar a cabo está ampliación y se ha tramitado, de hecho, ya se ha recibido el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ya que la ampliación está en una zona de afección del río”. Además, el concejal de Urbanismo ha resaltado desconocer el informe de la Confederación, pero ha señalado que “ahora lo tiene que revisar el arquitecto municipal, para que pueda realizar el informe pertinente”.
Asimismo, Muñoz ha apuntado que “una vez que diera el visto bueno al proyecto el Ayuntamiento, todavía quedaría una exposición público y otros trámites habituales”.
En este tema, esperemos que las voluntades empresariales y políticas no topen con las habituales trabas administrativas. De hecho, este puede ser un termómetro de la eficacia real de la Gerencia de Urbanismo.