El proyecto de la Casa de la Marquesa avanza demasiado lentamente

jueves, 8 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La empresa propietaria del inmueble está redactando el proyecto, según palabras del concejal de Urbanismo, Luis Muñoz

Vista de la fachada principal de la Casa de la Marquesa.

El proyecto de la Casa de la Marquesa, que está previsto se convierta en un hotel de 5 estrellas, está en proceso de redacción, según ha afirmado el concejal de Urbanismo, Luis Muñoz que ha añadido que “si este proyecto es similar o igual que el borrador que se presentó, y si cumple la normativa urbanística, no habría ningún problema que fuera aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio”. Sin embargo, este periódico ha intentado hablar con el propietario del inmueble, el Grupo Yagüe, pero no hay sido posible.

Por otro lado, Muñoz ha destacado que “posiblemente en dos meses el proyecto podría llegar a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento donde le daremos prioridad por tratarse de un proyecto importante y emblemático ya que se trata de una actividad económica relacionada con turismo que va a generar una mejora de la plaza y un servicio turístico de primera calidad y creación de empleo”.

El nuevo hotel es un proyecto estratégico por su ubicación ya que “hay que recordar que está en la trasera de la Catedral, Monumento de la Humanidad declarado por la UNESCO”.

En cuanto al diseño de la plaza de la Marquesa en sí mismo, Muñoz ha apuntado que “es un lugar polifuncional con vocación de zona peatonal y por ello será muy complicado definir sus características”, y ha añadido que “habría que compatibilizar la zona de carga y descarga con la posibilidad de colocar elementos verdes, que fuera un esquema muy similar a la plaza de San Juan.

En este sentido, Muñoz ha recordado que el Consistorio está pendiente de la construcción del hotel y de la ampliación del Museo Provincial para poder iniciar la reforma de la plaza “que por su ubicación, es un proyecto que vamos a cuidar mucho”, ha concluido.

Lo que parece evidente es que la vinculación de la remodelación de la plaza al proyecto de construcción del hotel, no ayuda a una rápida peatonalización.

Hay que tener en cuenta, además, que la actual situación está provocando un deterioro estético muy importante que desmerece el conjunto total. Esta Semana Santa se han podido ver unas vallas con un plástico verde para tapar los contenedores que afean el conjunto. Una mala solución para una plaza, la de la Marquesa, y para una casa , la del mismo nombre, que merecen otro trato.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017