El proyecto del ascensor de San Julián, en el pleno de mañana

jueves, 6 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El presidente de la Asociacion de Vecinos de San Julian, en la zona donde se ubicará la entrada la ascensor

La Comisión informativa de Urbanismo, convocada de forma extraordinaria, lo aprobará horas antes para que pueda incluirse en la sesión plenaria

El proyecto del ascensor de San Julián, fuera del orden del día, pasará por el pleno ordinario que celebra mañana viernes el Ayuntamiento de Teruel. Una Comisión informativa de Urbanismo, convocada con carácter extraordinario, aprobará previamente el documento.

Según el concejal de Urbanismo, Luis Muñoz, “el proyecto ya ha pasado los trámites necesarios y de esta forma, podemos cumplir los plazos previstos para la ejecución de la obra”, y ha recordado que “es un proyecto que lleva más de un año gestándose”.

El ascensor de San Julián es una de las obras más demandadas por los vecinos de este barrio, ya que supondrá la construcción de dos elevadores en una torre de 40 metros de altura.

Si el pleno aprueba la urgencia del proyecto, ya que no está incluido en el orden del día, se votará su aprobación formal.

Por otro lado, Luis Muñoz ha señalado que el proyecto no ha sufrido ninguna modificación, ni técnica ni de otro tipo, sobre el ya conocido.

Otra vista del lugar donde se va a construir el ascensor

En este sentido, cabe recordar que el proyecto Atalaya, que supone una inversión de 1,5 millones de euros, propone, inspirándose en las torres mudéjares Patrimonio de la Humanidad, la creación de una nueva torre que alojará dos ascensores y una escalera peatonal y una pasarela horizontal que conectará con la plaza de acceso a la estación de autobuses, además de un mirador sobre el paisaje, y que a nivel formal resumen en un mismo elemento la tradición de torres y puentes que caracterizan a la ciudad de Teruel.

Además, las plazas que se generan tanto a nivel del Centro Histórico (en el acceso a la estación de autobuses), como sobre todo la nueva plaza a nivel del barrio de San Julián, permiten articular una red de espacios libres que conecta las plazas peatonales del Centro Histórico con el mismo corazón del barrio de San Julián, y permiten dotar a este barrio de un nuevo espacio de relación, que no abundan en un barrio con una estructura tan densa como es el de San Julián.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017