El PSOE Aragón arremete contra Rajoy y Rudi

jueves, 5 enero , 2012 | Por | Categoria: Aragón

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de engañar a la ciudadanía y al Congreso de los Diputados. También ha afirmado que tiene tics políticos de la época de José María Aznar, el primer presidente ‘popular’.

Pérez ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa, como ha habido en otras Comunidades autónomas, en la que ha criticado las medidas económicas acordadas por el Consejo de Ministros el 30 de diciembre, que ha considerado contrarias al discurso de investidura de Rajoy y a las promesas realizadas por el presidente en los últimos dos años, de ahí la acusación de “engaño”.

“Vamos conociendo cuál es el programa oculto” del Partido Popular, ha expresado Mayte Pérez, quien ha considerado que debería haber sido Rajoy, y no la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien debería haber explicado las medidas del Consejo de Ministros por su trascendencia.

“El PP hace lo contrario de lo que dice” y utiliza una “doble moral” y un “doble lenguaje”, ha opinado la portavoz adjunta del Grupo Socialista.

Las medidas económicas “suponen una asfixia a la clase trabajadora, a la clase media y a las Comunidades autónomas”, ha continuado Pérez, quien ha arremetido contra la “subida injusta e insolidaria de impuestos”, como el IRPF. Con esta medida, Rajoy exige “un esfuerzo más allá de lo sostenible a aquellos que necesitan ser reforzados”.

Con las medidas, habrá una “reducción de la calidad de los servicios públicos” y a la vez no se gravará a “las grandes fortunas”, a las que “ahora mismo habría que pedirles un esfuerzo” y ha pronosticado que aumentará el paro.

En opinión de Mayte Pérez, “el problema real es la falta de ingresos” y ha lamentado que las medidas no permitan vislumbrar una creación de empleo que haga aumentar los impuestos y que se sitúen en el ámbito “neoconservador”, ha dicho.

TICS

La portavoz adjunta del PSOE en las Cortes de Aragón ha estimado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha realizado “un cuestionamiento del modelo autonómico”, que “ha sido el que mayor bienestar social y crecimiento ha dado a este país”. Ahora, “nos retrotraemos hacia atrás”, hacia la política realizada por José María Aznar al frente del Gobierno de España (1996-2004).

Sobre la decisión de recuperar la deducción por compra de primera vivienda, Mayte Pérez ha señalado que “no hay que denostarlo”, pero ha considerado mejor impulsar otros sectores, como la innovación.

Mayte Pérez ha proseguido afirmando que la congelación del sueldo de los funcionarios es un “tic tradicional de los Gobiernos del PP” y ha añadido que este colectivo perderá poder adquisitivo.

Asimismo, la parlamentaria del PSOE ha criticado al Gobierno de Rajoy por su posición con la Ley de Atención a la Dependencia y por “recortar” en educación, sector en el que “la colaboración público-privada empieza a verse como un recurso”, ejemplo de lo cual –ha dicho– es la gestión de la Comunidad de Madrid en este área.

Mayte Pérez ha lamentado “la eliminación del Plan Miner, una muestra de lo insolidario e insensible que es el PP” con provincias como la de Teruel. Esta decisión es “una estocada de muerte” a las comarcas mineras ya que la inversión pública es “necesaria” para la actividad económica y el empleo en la zona.

“Intuimos que tendremos que esperar nuevamente al mes de marzo para ver cuál es el proyecto del PP” ya que es en este mes cuando Andalucía celebra sus elecciones autonómicas y, según Pérez, el Gobierno de España va a “intentar salvar” las mismas para las candidaturas ‘populares’.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista ha aludido al Gobierno de Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi, y ha recordado que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, recientemente nombrado subsecretario de Fomento “se ha marchado” sin que los Presupuestos, que él confeccionó, hayan sido aprobados.

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón presentará varias iniciativas para controlar la gestión del Ejecutivo de Rudi en materia educativa, en especial la mesa de diálogo con los agentes educativos y los procesos de escolarización.

PRIMARIAS

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, Mayte Pérez ha señalado que el PSOE “está inmerso en un debate político” con el objetivo de “recuperar la confianza de los electores”.

Sobre las previsibles elecciones primarias para elegir al secretario o secretaria general federal, Mayte Pérez ha indicado que el Grupo Parlamentario es “un grupo cohesionado y nuestra principal prioridad es defender los intereses de los aragoneses”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO